logo-codigo-espagueti

TikTok ya cuenta con herramienta para traducir videos en tiempo real

La herramienta llegará de forma gradual a todo el mundo.
tiktok herramienta traducción videos
Una nueva herramienta | Fuente: Especial

Una de las plataformas más populares en los últimos años es TikTok, y como está consciente del crecimiento que ha tenido, quiere mejorar la experiencia de sus usuarios para ver videos interesantes, ya que la barrera del idioma puede limitar incluso qué contenido pueden disfrutar mejor.

Este problema parece que ha llegado a su fin y la red social anunció una herramienta de accesibilidad que ya está disponible para todo el mundo y es un soporte para la traducción en tiempo real para poder ver el contenido de TikTok en tiempo real.

Se trata de una herramienta en la que la plataforma introduce gradualmente la opción de generar subtítulos para sus videos en varios idiomas, entre ellos el español, por lo que para la compañía se trata de forma de romper con la barrera del idioma.

Fuente: TikTok

El primer lote de idiomas compatibles con estas nuevas funciones son el inglés, español, italiano, portugués y alemán, pero también podrás ver contenido turco, mandarín, coreano y hasta indonesio.

¿Cómo funciona la traducción automática de TikTok?

Para poder ver los subtítulos en tu propio idioma o en este caso en español, simplemente deberás tocar un botón para ver lo que dicen en el videos que están en otras lenguajes, además de que podrás ver videos que estén 100 por ciento al español.

El botón aparece arriba del nombre del usuario, al momento de presionarlo, salen subtítulos para descubrir que es de lo que están hablando en los videos y en caso de que no los requieras, basta con presionar sobre ellos y darle en la opción de “ocultar subtítulos”.

Es un hecho que la herramienta no podrá aparecer en todos los videos, ya que está en etapas iniciales, pero algunas usuarios ya pueden usarla, mientras que se irá desplegando poco a poco para que puedan llegar a más personas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO