logo-codigo-espagueti

Los Tesla ahora pueden reducir su velocidad ante los semáforos

Desde luego el esta nueva actualización no es perfecta y los conductores deben permanecer atentos.
Tesla-Model-X-México-Profeco
(Foto: Getty Images)

La tecnología de Tesla ha dado un paso más hacie el futuro, la compañía acaba de implementar una actualización de software para algunos de sus autos más nuevos que permite ver y responder a los semáforos y a las señales de alto.

También te recomendamos: Profeco alerta por fallas en vehículos Tesla Model X comercializados en México

Este no sólo es un gran avance para Tesla, también lo es para Elon Musk, CEO de la compañía, quien lleva varios años buscando que sus autos sean capaces no sólo de detenerse frente a los semáforos, también de que más –más pronto que tarde– se conviertan en verdaderos automóviles completamente autónomos.

La nueva actualización está disponible únicamente para los propietarios de vehículos Tesla equipados con Hardware 3, la tercera versión de la computadora de los Tesla que alimenta el piloto automático.

Tesla comenzó a instalar esta computadora en todos los vehículos nuevos el año pasado (y ofrece actualizaciones para aquellos con vehículos más antiguos), aunque hay una condición más, el esta actualización sólo funciona en los propietarios que también pagaron la versión de“ totalmente autónomo” de la compañía.

Pero el sistema no es perfecto, según la propia compañía a través de un comunicado:

“Con el tiempo, a medida que aprendamos de la flota, la función se controlará de forma más natural. El rendimiento puede verse degradado en entornos difíciles con peatones, lluvia, luz solar directa o al acercarse a controles de tráfico que están obstruidos”.

Por lo tanto la compañía invita a los conductores a prestar atención en todo momento al camino y a estar listos para tomar medidas inmediatas en todo momento, incluyendo la posibilidad de frenar si se presenta el caso.

Musk ha prometido durante mucho tiempo que los vehículos de Tesla algún día podrán conducir por sí mismos en todas las situaciones. Pero hasta el momento ninguno de los vehículos del fabricante es capaz de conseguirlo todavía.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti