La cámara estará disponible en algún momento de este año… pero sólo para aquellos que puedan pagarla.

Durante el CES de 2016 Kodak había anunciado que reviviría su clásica cámara Super 8 y ahora, por fin, dos años después la está trayendo de vuelta y aunque no conocemos mucho sobre el nuevo modelo de Kodak, la compañía especializada en diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico ha lanzado un video grabado en este formato.

La nueva Super 8 de Kodak ha sido diseñada por Yves Béhar, el afamado diseñador de los audífonos Jawbone, la banda de ejercicio Up o la consola Ouya y promete evocar la sensación de momentos antiguos y memorables, como esas cintas que alguna vez grabaron nuestros padres o nuestros abuelos.

Ahora las malas noticias. La cámara costará entre 2,500 y 3,000 dólares, cuando la compañía había prometido lanzar un modelo para 2017 menos costoso que rondara los 400 o 750 dólares.

El Super 8 es un formato creado por Kodak en 1965 y cuando la compañía lo lanzó al mercado, curiosamente y encontraste de este relanzamiento,estaba enfocado para el uso doméstico. Sin embargo, en la década de 1970 alcanzó gran popularidad entre muchos cineastas y aficionados, considerándolo el formato trampolín para pasar a los 35mm. Películas como La fórmula secreta de Rubén Gámez o Year of the Horse de Jim Jarmush, fueron filmadas con este formato.

La Super 8 de Kodak llegará en algún momento de 2018, pero todo parece indicar que no será para para cineastas amateurs, pero sí para todos aquellos que quieran experimentar la nostalgia del cine y puedan pagarlo.

fuente Kodak

temas