Sonos presenta su primera bocina ultra compacta y portátil: Sonos Roam

Charlamos con Chris Davies, senior director de ingeniería de audio, sobre lo nuevo de Sonos: Sonos Roam.
Sonos Roam | Fuente: Sonos

Sonos acaba de presentar una nueva bocina que, por las fotos previas al evento, pudimos adivinar que sería algo portátil y que cupiera en una mochila. Y así fue. La marca californiana nos mostró con lujo de detalle (virtual, claro está) su primera bocina ultra compacta y portátil: la Sonos Roam. Vagar por el mundo, como su nombre lo dice, es a lo que Sonos quiere que te dediques cuando la tengas en tus manos y, aunque no la hemos podido probar, aquí te damos un avance de las novedades que vendrán con esta nueva bocina.

Sonos presentó su bocina más ligera hasta ahora | Fuente: Sonos

Por parte del hardware audio, la bocina cuenta con dos amplificadores clase H (disipan menos calor) que alimentan un tweeter para agudos claros y un woofer de medios de diseño racetrack (en forma de pista de carreras ovalada) para medios y graves. Además de estar cuidadosamente ajustada para que los conos suenen de manera óptima en su recinto, Roam cuenta con la tecnología Auto True Play que ajusta inteligentemente el sonido analizando el espacio según la orientación del altavoz y su ubicación. Esto es una novedad pues ahora el proceso es automático y supone una mejora cualitativa a la experiencia sónica del usuario bajo un sinnúmero de circunstancias.

“Para ser una bocina pequeña y portátil, el sonido de Roam es grande y auténtico. No suena forzada ni artificial, y eso es testimonio de su diseño técnico. Es única en su tipo porque su desempeño es el de una bocina cuidadosamente calibrada y no el de un estridente megáfono”, indica Emily Lazar, ingeniera de masterización ganadora del Grammy y miembro del Soundboard de Sonos.

Llévala contigo en tus aventuras | Fuente: Sonos

Otra novedad del hardware es que cuenta con un micrófono para poder utilizar tu asistente favorito (Alexa, Google…) y controlarla mediante tu voz. Este usa tecnología de cancelación de ruido para poder discernir cuando se le está haciendo una pregunta. Además, la Sonos Roam cuenta con un botón para apagar el micrófono protegiendo así tu privacidad.

Sonos afirma que la autonomía del altavoz ultra compacto (mide 168 x 62 x 60mm) es de diez horas activo y hasta 10 días en modo espera. Viene con un cable USB-C para cargarlo con cualquier adaptador que tengas por ahí en casa y tiene la capacidad de cargarse inalámbricamente con cargadores Qi o con el cargador Sonos magnético que viene aparte como accesorio. El tiempo estimado para una carga al 50% es de alrededor de una hora y una carga completa en dos horas y media. Sus laterales son en silicona para mayor resistencia y tienen botones para adelantar, retroceder y reproducir tu contenido.

Sonos Roam, también en el desierto | Fuente: Sonos

Con dejar presionado el botón de reproducción activas otra innovación de la Sonos Roam: la función Sound Swap. Usando su habilidad para conectarse a la red WiFi cuando está dentro del alcance y emparejarse automáticamente con tu teléfono vía bluetooth cuando no lo está sin detener la reproducción, esta nueva función te permite mandar la música que escuchas en ella a las otras bocinas de tu sistema Sonos que tengas configuradas. Esto de manera grupal, gracias al sistema Multiroom, o individual a la bocina que tengas más cerca.

Chris Davies, senior director de ingeniería de audio de Sonos, nos dijo en entrevista virtual que la tecnología que usan para lograr esta hazaña tecnológica es una señal ultrasónica que emiten e identifica a cada una de las bocinas que se encuentran en el ecosistema de una casa. Al apretar el botón de reproducción, esta encuentra la bocina más cercana y le manda o recibe la música que se esté tocando en las bocinas. Sound swap funciona en ambos sentidos, pero la que lo activa es la Sonos Roam al dirigirla hacia la bocina con la que quieres que se comunique.

Sonos Roam en sus dos colores | Fuente: Sonos

Otro beneficio de esta conexión simultánea a tu red Wifi y al bluetooth de tu smartphone es que puedes por fin mandar contenido vía bluetooth y reproducirlo en bocinas Sonos que no cuenten con este último. Esta función se llama Bluetooth Line in Groups.

La versión del bluetooth de la bocina es 5.0. Con esto el mayor ancho de banda no te ayudará en términos de compresión del contenido pues sigue usando el Codec SBC y ACC pero lo que sí obtendrás es un rango de distancia mucho mayor entre el aparato que emite y la bocina.

Al preguntar cuál era la cualidad que resalta más frente a sus competidores, Chris Davies mencionó que la filosofía de su equipo está más dirigida hacia la calidad del sonido, la neutralidad y consistencia de su reproducción en diferentes situaciones y que todo esto es ayudado por la tecnología True Play para lograr adaptarse también a diferentes espacios.

Sonos Roam llega a nuestro país el 20 de abril | Fuente: Sonos

Sonos Roam está hecha para llevarla a donde quieras pues es resistente al polvo y sumergible en el agua hasta 30 minutos a un metro de profundidad gracias a su certificación IP67. Tendremos que probarla para darle el visto bueno a todas estas novedades y escuchar que tan bien suena esta innovación ultra compacta premium que costará 4,499 pesos y estará disponible a partir del 20 de abril en México.

***

Mira esto y más en el canal de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO