Si tienes algún producto Sonos, entonces baja ahora mismo la app Sonos S2

Sonos tendrá dos aplicaciones: una será para los equipos antiguos y otra para los más recientes.
Código Espagueti

Noticias importantes para quienes tengan dispositivos de la marca Sonos en casa. A partir de ahora, la app Sonos S2 estará disponible en las tiendas de aplicaciones para Android y iOS.

¿Que de qué sirve esa aplicación si ya tienes la de siempre en el celular?

A partir de ahora, los dispositivos Sonos fabricados de unos años para acá (incluyendo los modelos más recientes como la Sonos ARC, Sonos Five y la Sub de tercera generación), solo funcionarán plenamente si se usan con la nueva app.

Según un comunicado de la marca, la mayoría de sus productos serán compatibles con la app Sonos S2, pero quienes tengan aparatos todavía más viejos, podrán usarse sin problemas con la Sonos S1 Controller.

La S1 se actualizará automáticamente sobre la app de siempre, así que de tu parte solo hará falta estar conectado a internet y ya. Tus usuarios y configuraciones no deberían perderse ni sufrir cambio alguno.

Ambas apps se distinguen por sus nombres e iconos de colores: la S2 es dorado y la S1 es plata.

Entra a este link para saber qué aparatos son compatibles con cada app.

¿De qué sirve la app S2?

Con esta plataforma, se podrán usar los productos Sonos compatibles con tecnología de audio de alta resolución, incluyendo Dolby Atmos (como el disponible en Arc), mayor seguridad, interfaz más amigable para buscar contenidos más rápidamente y personalizar aspectos de sonido como el volumen, o administrar qué contenido suena en cada bocina conectada en la casa.

Todo lo que hay que hacer es descargar la aplicación Sonos S2, eliminar la anterior y su sistema se actualizará automáticamente.

¿Y si tengo aparatos Sonos nuevos y viejos (compatibles solo con S1 Controller)?

Sonos pone en su comunicado oficial la siguiente información que compartiremos tal cual como nos llegó (para evitar malentendidos):

  1. Quitar del sistema los productos que solo sean compatibles con Sonos S1 Controller. Si todos sus productos son compatibles con S2, al descargar la app Sonos S2 se actualizarán en automático.
  2. Sustituir los productos S1 por sus equivalentes compatibles con S2. Si prefieren esta opción pueden hacer uso del programa Trade Up, mediante el cual reciben un descuento del 30% en nuevos productos. https://www.sonos.com/en-us/tradeup
  3. Mantener su sistema funcionando con S1 Controller. La aplicación seguirá recibiendo mejoras de seguridad y corrección de errores, además de que se seguirá trabajando con los socios de Sonos para mantener la compatibilidad mientras sus sistemas de música y voz continúan evolucionando.
  4. Dividir su sistema Sonos en dos, mantener la app S1 y descargar la app S2, para que sus sistemas funcionen de manera independiente dentro del hogar. En esta liga encontrarán los detalles para llevar a cabo esta división: https://support.sonos.com/s/article/4845?language=en_US