¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estados Unidos quiere tener soldados ciborgs para 2050

En los siguientes 30 años los soldados recibirán un enorme upgrade tecnológico.
(Metro Goldwyn Mayer)

Mientras el mundo contuvo la respiración unos instantes este año por el uso de un perro robot en un operativo policiaco en Massachusetts, Estados Unidos, los expertos de Devcom, el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército estadounidense, afirman que el futuro de los combatientes está en los ciborgs: personas mitad humanos, mitad máquina.

De acuerdo con el informe Soldado Cyborg 2050: La fusión entre Humano/Máquina y las implicaciones del futuro del DOD; el ejército de Estados Unidos piensa que para mediados del siglo este tipo de soldados estará en funciones en el campo de batalla.

En el informe se destaca que estos humanos tendrán mejoras que incluyen mayor fuerza, un ojo que proporciona visión infrarroja y ultravioleta, y un dispositivo de audio que proporciona audición ultrasónica y subsónica, restauración y control muscular celular y comunicación telepática.

El estudio concluye que la tecnología para realizar estas mejoras no estará disponible hasta después de 30 años.

“El mercado de la salud impulsará las mejoras de la máquina humana principalmente para aumentar la pérdida de funcionalidad por lesiones o enfermedades”, indica el informe.

Devcon sugiere que, además de ser mejores luchadores, mejorar a los soldados con tecnología podría mejorar sus posibilidades de supervivencia si son golpeados durante la batalla. “Se podría argumentar que no invertir en el desarrollo responsable de estas tecnologías potencialmente vitales no sería ético”, afirman.

Los autores del informe sugieren que se necesitaría mucho trabajo para cambiar los “corazones y las mentes” para que las personas sean más receptivas a los soldados adaptados, especialmente después de que regresen a la vida civil.

Dicen que una persona que vuelve a entrar en la vida civil con habilidades mejoradas tendría una ventaja competitiva definida sobre las personas no mejoradas.