Smartphone para gamers de Xiaomi se parece al PS Vita y eso tal vez no sea atractivo para los consumidores.

Parece haber un problema grave con el smartphone diseñado para gamers por Xiaomi y manufacturado por el fabricante chino Black Shark: se parece mucho al PS Vita de Sony.

Lee también: Xiaomi se asocia con Telcel para aumentar su presencia en México

Hace pocas horas se filtraron imágenes que revelan la posible apariencia de este dispositivo móvil diseñado para ejecutar gráficas y sonido de alto rendimiento, y lo que pudimos ver es que el diseño del aparato recuerda bastante al de la consola fallida de la firma japonesa.

Esta decisión de diseño ha levantado una gran controversia entre los internautas, quienes no paran de vaticinarle un mal futuro al producto con el que Xiaomi intentará ganarse el corazón de los gamers, meramente por su aspecto.

Recordemos que el PS Vita fue una consola que fracasó debido a una pésima campaña publicitaria, su falta de juegos y un entramado de decisiones corporativas que obstaculizaron su comercialización. Sin embargo, el diseño no fue una de las razones por las que el PS Vita no llegó a buen puerto.

Según fuentes cercanas a la empresa china, se ha invertido una gran cantidad de dinero y recursos humanos en el desarrollo de su nuevo smartphone, mismo que, según las filtraciones, será anunciado el próximo 13 de abril en China.

A juzgar por las imágenes filtradas en la red social china Weibo, el terminal contaría con dos joysticks laterales, botones de dirección, de acción y dos en el dorso que harán las veces de los L1 y R1 de los controles de las consolas tradicionales.

También vemos botones de pausa y start, así como uno para grabar gameplay y la siempre útil opción de silenciar notificaciones.

En la parte inferior del dispositivo se alcanzan a ver bocinas, un jack para auriculares y un puerto de carga a través de cable USB C.

Se dice que el aparato tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 32GB de almacenamiento interno base y una pantalla táctil FullHD con tasa de refresco de 120Hz  y relación de aspecto de 18:9 (después de todo, no deja de ser un smartphone).

Se cree que se venderán dos versones: una de 6 y otra de 8GB de RAM.

Sin embargo, ¿vale la pena condenar un dispositivo por parecerse a otro que no tuvo tanto éxito? Primero hay que ver si el diseño filtrado es real para ver si los gamers aceptarán un smartphone con un diseño tan diferente al que estamos acostumbrados.

 

fuente Gizmochina

temas