logo-codigo-espagueti

El servicio de Netflix con anuncios comenzará a funcionar a partir de 2023

La suscripción más barata con publicidad ya se está probando en algunos países.
en 2023 llega netflix con anuncios
El servicio con el que Netflix intentará recuperarse financieramente llega el año que viene | Foto: Netflix

Una de las estrategias de Netflix para ir recuperando usuarios e ingresos en los años por venir es lanzando un nuevo servició o suscripción a la plataforma más barata pero con anuncios publicitarios, la cual, según un reciente comunicado de la compañía, comenzará a funcionar a partir del 2023.

En el más reciente comunicado que compartieron los accionistas de Netflix dio a conocer que el servicio con anuncios comenzará a funcionar a principios del siguiente año. Detalles como el precio o cómo se mostrarán los anuncios aún no han sido revelados, pero se informa que las pruebas de esta versión con publicidad ya iniciaron en algunos países de América Latina.

Nuestra oferta respaldada por publicidad de menor precio complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin publicidad. Nuestro ARM global ha crecido a una tasa anual compuesta del 5 % entre 2013 y 2021, por lo que ahora tiene sentido ofrecer a los consumidores una opción de menor precio con anuncios, si así lo desean”, se lee en el comunicado.

La versión económica ya está en periodo de pruebas | Foto: Netflix

“Están invirtiendo fuertemente para expandir su negocio de publicidad multimillonario en video de televisión premium, y estamos encantados de trabajar con un socio global tan fuerte”, dijo la compañía sobre su alianza con Microsoft.

“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Entonces, nuestro El negocio de la publicidad en unos pocos años probablemente se verá bastante diferente de lo que parece el primer día”, agregó Netflix.

Finalmente el comunicado menciona que Netflix perdió un millón de suscriptores en su segundo trimestre, más del doble que durante el primero. Por lo que la compañía volvió a culpar el uso de cuentas compartidas. De ahí que otra de sus nuevas estrategias para hacer dinero, además del nuevo servicio con anuncios y lo que gane por la publicidad emitida, es imponer un cobro extra a aquellos usuarios que compartan su cuenta.

¿Qué has pensado del servicio de Netflix con anuncios que llega en 2023? ¿Te animarás a probar esa versión más barata?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO