Nissan se suma a la lista de candidatos para fabricar el Apple Car

Apple busca un socio que conozca a la perfección la industria y Nissan cumple con todos los requisitos para fabricar el auto eléctrico
Apple ha tenido conversaciones hasta con seis fabricantes | Foto: Nissan

Varias son las empresas automotrices que han sido ligadas al proyecto de Apple para desarrollar su próximo automóvil eléctrico. Después de que las pláticas con Hyundai no terminaron de la mejor manera, Nissan se ha sumado a la lista de candidatos para fabricar el vehículo.

Durante algún tiempo, los de Cupertino han buscado el socio ideal que conozca a la perfección la industria, y Nissan se destaca por encima de muchos. Según The Wall Street Journal, Makoto Uchida, dijo que la compañía que dirige está dispuesta a colaborar en el desarrollo de un proyecto como el de Apple.

“Nissan es el último fabricante de automóviles en señalar su apertura a un acuerdo. Necesitamos tomar nuevas iniciativas y trabajar con empresas que estén bien informadas, con buena experiencia, a través de asociaciones y colaboración”, declaró Makoto Uchida a The Wall Street Journal.

El CEO de Nissan busca un proyecto como el de Apple | Foto: Nissan (Twitter)

Si bien, Uchida no especificó que su intención es colaborar con Apple, las declaraciones las dio apenas horas después de que Hyundai se deslindara del proyecto. Un representante de la firma surcoreana aseguró que no estaba en negociaciones para desarrollar vehículos autónomos.

Los últimos reportes de Nissan señalan que sus acciones se han recuperado luego de rebajar sus expectativas de ingresos para el año fiscal hasta marzo. En medio de esta situación, la compañía con sede en Yokohama podría estar entre los principales candidatos para desarrollar el Apple Car, según los expertos.

Nombres como el de Hyundai, Renault, Magna y hasta BMW han sido relacionados con el proyecto, pues recientemente se dio a conocer que Apple tenía conversaciones con seis fabricantes. Hasta ahora el desarrollo está en sus primeras etapas, pero el auto podría llegar a las calles en 2024.

***

Mercedes-Benz también está apostando por las innovaciones en la movilidad eléctrica.

ANUNCIO