Motorola muestra cómo funciona su tecnología de carga inalámbrica por aire

¡Olvídate de los cables y las bases de carga!
La carga por aire es el futuro de los smartphones | Imagen: Pixabay

Si tu eres de los que creía que la eliminación de los cables y las conexiones en los teléfonos era solo una moda, te tenemos malas noticias. No solo es la tendencia de los dispositivos de gama alta sino el futuro de todos los smartphones. La tecnología de la carga inalámbrica de los celulares cada vez avanza más y Motorola acaba de posicionarse hasta adelante de la carrera, al menos en el rublo de las inovaciones.

Motorola mostró un prototipo de tecnología que permite literalmente cargar los dispositivos a través del aire. Para la compañía, aquello de las bases de carga es tecnología obsoleta y quiere que te des cuenta de ello.

En el video que reveló Lenovo (dueña de la compañía de teléfonos) nos muestran cómo sí es posible envíar energía a los dispositivos. De momento la carga por aire de la compañía tiene un límite de un metro de distancia del distribuidor de energía y no hay planes para llevarla próximamente al mercado.

Video: Así funciona la carga inalámbrica de aire de Motorola

La compañía en un comunicado de prensa habló así de sus planes sobre la carga por aire:

“En Motorola estamos trabajando constantemente para llevar innovaciones al mercado que puedan mejorar la vida de nuestros consumidores. Con esta solución proporcionaremos una visión de la libertad y flexibilidad que los usuarios pueden disfrutar con una revolucionaria tecnología de carga inalámbrica por aire.”

No solo Lenovo trabaja en esta tecnología. Otras compañías como Oppo, Xiaomi y Huawei también están investigando la carga a través del aire aunque no han mostrado algún avance como Motorola.

Imagina las posibilidades. Muy pronto ya no tendrás que estar pegado a una toma de corriente o dejar tu celular sobre una base para que cargue. Podrías usarlo en cualquier parte de tu habitación y moverte mientras se carga tu dispositivo al mismo tiempo. Todo gracias a la carga inalámbrica por aire que Motorola hoy está explorando.

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más reviews sobre gadgets y más información interesante.

ANUNCIO