Mido, la flamante compañía suiza de relojes, presentó en México su nueva colección Superprecise.

Mido, Superprecise, Lanzamiento

(Rodrigo Kolme)

Mido, una de las compañías más consolidadas de la industria relojera a nivel mundial, presentó recientemente tres nuevos relojes bajo rótulo de Super Precise en la Ciudad de México y, como su nombre lo indica, se trata de una serie dispositivos que destacan por su precisión, su elegancia y otras cualidades que lo sitúan a la vanguardia.

De acuerdo con el comunicado de prensa:

“Desde su creación, la filosofía de Mido ha combinado la innovación, estética y funcionalidad. La marca comparte estos esenciales valores con icónicos monumentos arquitectónicos de dónde saca su inspiración para las familias emblemáticas. Más allá de seguir las tendencias pasajeras de moda, los relojes Mido se distinguen por su durabilidad y confiabilidad”.

Por su parte, el CEO de Mido, Franz Linder, dijo durante el evento que México es uno de los lugares estratégicos para la marca, pues el mercado del lujo en el país se encuentra en franco crecimiento.

(Rodrigo Kolme)

En su conjunto las tres piezas, que deberíamos denominar tecnológicoartesanales, comparten tres especificaciones técnicas:

Calibre 80, Cronómetro y Silicio Antimagnético. Calibre 80: movimiento que ofrece una autonomía excepcional de hasta 80 horas de reserva de marcha. Cronómetro con certificado COSC de precisión. Silicio Antimagnético SI, un espiral que ofrece una mayor precisión, así como resistencia al magnetismo y a los golpes.

Pero además cada reloj por separado tiene una personalidad propia.

Commander

(Mido)

Se trata de un reloj inspirado en la Torre Eiffel el cual se ha producido por Mido desde 1959 de forma continua y representa un ícono de la marca personificando la tradición de toda la relojería Suiza.

En cuanto a sus especificaciones técnicas:

  • Movimiento: Movimiento automático Calibre 80 Si (ETA C07.821 base), cronómetro certificado COSC, 11½’’’, Ø25.60 mm, altura: 5.22 mm, 2 rubíes, 21,600 vph, ELINFLEX muelle, espiral de silicio, disco decorativo con el logotipo de SI el puente de balance. Movimiento cronómetro finamente decorado con tornillos azulados, masa oscilante adornada con barras de Ginebra y el logotipo de Mido.
  • Funciones: HMSD+Day. Ajustado en 5 diferentes posiciones para una mayor precisión. Hasta 80 horas de reserva de marcha.
  • Caja: Acero inoxidable 316 L con acabado satinado, tratada con PVD antracita, bisel Pulido, Ø42 mm, 3 piezas, cristal zafiro facetado y abovedado, caja trasera atornillada, movimiento cronómetro finamente decorado visible a través de su caja trasera transparente, resistencia al agua de una presión de hasta 5 bares (50 m / 165 ft).
  • Brazalete: Acero inoxidable 316L de malla milanesa (mesh), tratado con PVD antracita, acabado satinado, integrado a la caja, broche desplegable.
  • Carátula: Antracita, acabado satinado que emula los rayos del sol, índices aplicados y pulidos con Super-LumiNova blanco, fechador a las 3 horas.
  • Manecillas: Planas con corte de diamante, manecillas de horas y minutos con Super-LumiNova® blanco para una mejor legibilidad nocturna, manecilla de segundos barnizada con naranja MIDO.

Multifort Chronometer

(Mido)

Equipado con u movimiento que se sitúa al frente de la tecnología, el nuevo Multifort Chronometer actualiza su código de diseño y nos brinda una versión más elegante. El reloj está inspirado en el puente Harbour de Sydney.

Características:

  • Movimiento: Automático calibre 80 Si (ETA C07.821 base), cronómetro certificado COSC, 11 1/2”, Ø25.60 mm, altura: 5.22 mm, 25 rubíes, 21 600vph. ELINFLEX muelle, espiral de silicio, disco decoratico con el logotipo. SI en el muelle, movimento decorado finamente con tornillos azulados, masa oscilante decorada con Barras de Ginebra y el logotipo de Mido.
  • Funciones: HMSD+Day. Ajustado en 5 diferentes posiciones para una mayor precisión. Hasta 80 horas de reserva en marcha.
  • Caja: Acero inoxidable 316L con acabado satinado, bisel pulido con tratamiento PVD negro, Ø42 mm, 3 piezas, cristal zafiro abovedado con tratamiento anti reflejante por amvbos lados, caja trasera atornillada, caja trasera transparente que revela el movimiento cronómetro finamente decorado, Resistencia a la presión del agua de hasta 10 bares (100 m / 330 ft).
  • Correa: Caucho negro con tela insertada beige o negra, broche plegable de acero inoxidable con tratamiento PVD negro.
  • Carátula: Negra, Barras de Ginebra, índices aplicados con acabado satinado ypulido con Super-LumiNova beige y fechador a las 3 horas.
  • Manecillas: Manceillas de horas y munutos corte diamante, triple facetado, corte diamente y acabado satinado, Super-LumiNnova beige para una mejor legibilidad nocturna.

Ocean Star Diver 600

(Mido)

La mayor virtud de este reloj es que cuenta con certificación ISO 6425, por lo tanto es resistente a la presión del agua hasta 60 bares (600 m/1,968 ft). Además cuenta con una válvula de helio.

En cuanto a sus especificaciones:

  • Movimiento: Automático Calibre 80 Si (ETA C07.821 base), cronómetro certificado COSC, 11½’’’, Ø25.60 mm, altura: 5.22 mm, 25 rubíes, 21,600 vph, ELINFLEX muelle, espiral de silicio, disco decorativo con logotipo SI en el espiral. Movimiento cronómetro finamente decorado con tornillos azulados, masa oscilante decorada con barras de Ginebra y el logotipo Mido.
  • Funciones: HMSD. Ajustado en 5 diferentes posiciones para una mayor precisión. Hasta 80 horas de reserve de marcha.
  • Caja: Acero inoxidable 316L con acabado satinado y pulido. Tratamiento DLC negro, bisel giratorio con anillo de cerámica negro cubierto con Super-Luminova Grade X con una función de bloqueo. Ø43.5 mm, 2 piezas, cristal zafiro con tratamiento anti reflejante por ambos lados, caja trasera con corona. Estrella de mar grabado en la parte trasera de la caja pulida, válvula de helio, movimiento cronómetro SI finamente decorado, Resistencia al agua de una presión de hasta 60 bares (600 m/1968 ft).
  • Correa: Caucho negro, broche plegable.
  • Carátula: Negra laqueada, pulida con índices aplicado con Super-Luminova Grade X, blanco, fechador a las 3 horas.
  • Manecillas: Corte de diamante con acabado satinado, esqueleto y cubiertas con Super-Luminova Grade X blanco para una fácil legibilidad nocturna.

Para conocer los precios de los nuevos relojes de Mido te recomendamos visitar su página web.

temas