Microsoft trae aplicaciones GUI de Linux a Windows 10

Ya podrán ejecutar la versión Linux de Firefox junto con la versión de Windows

Microsoft anunció hoy que integrará un kernel completo de Linux a Windows 10 con WSL (Windows Subsystem for Linux) versión 2, así que próximamente se podrán ejecutar aplicaciones GUI de Linux en el sistema operativo. La actualización, con WSL versión 2, llegará finales de este mes.

La integración hace que la plataforma de código abierto sea un poco más fácil de usar dentro de Windows. Anteriormente, los desarrolladores tenían que configurar un servidor de terceros para ejecutar aplicaciones GUI de Linux. Otra ventaja, es que Microsoft también agregará soporte para flujos de trabajo de GPU (unidad de procesamiento de gráficos) dentro de su subsistema Linux.

(Vía: The Verge)

La aceleración de hardware GPU estará disponible en los próximos meses en Windows 10 Insiders en Fast Ring, y Microsoft planea compartir a finales de este año más información sobre la llegada del soporte de las aplicaciones GUI de Linux.

Esta no es la primera vez que Microsoft integra Linux a su sistema operativo. En 2016 incluyó las herramientas de línea de comando de de Linux a Windows y un núcleo completo el año pasado.