Se filtra información del Mate V, el posible nuevo smatphone plegable de Huawei

Este será el sucesor del Mate X y la continuación de la tecnología de display flexible en Huawei

Aunque fue claro que los smartphones plegables no fueron la tendencia de 2019 ni la tendencia más apoyada para el desarrollo de nuevos flagships, Huawei sigue buscando innovar en esta nueva tecnología y después del Mate X, vendrá otro plegable más bajo el nombre de Mate V.

El Mate X, a diferencia del Samsung Galaxy Fold y Flip, consiguió un diseño mucho más estable y menos riesgoso para su uso diario, sin embargo compartía las mismas desventajas que sus símiles, algo que es claro que Huawei buscará reparar en la siguiente generación de smartphones de display flexible.

Esta información llega después de que la marca china registrara una nueva patente frente a la EUIPO (European Union Intellectual Property Office) para un registro de clase 9, que nos deja claro que es un smartphone completamente nuevo.

Así mismo, se reveló que efectivamente el nombre de esta patente vendría bajo Mate V, como una nueva serie de smartphones plegables, que resolverá todas las desventajas que la serie Mate X tenía consigo como un dispositivo casi prototipo.

Una de las teorías al respecto es que no se trata de una siguiente versión del Mate X, sino una versión más parecida al nuevo Moto Razr y el Galaxy Flip, para adecuar esta tecnología de display felxible a una forma mucho más segura en el uso común.

Aunque no existe información concreta, más allá de la filtración, la propia patente indica que esto será revelado por Huawei a finales de año, cuando se presenten los proyectos de la marca para el siguiente año, así como su siguiente línea de flagships y desarrollo tecnológico.

Es claro que el futuro de Huawei es incierto después de que se confirmara el veto de Estados Unidos hacia la marca por considerarse un peligro de seguridad nacional. Sin embargo, esta compañía sigue impulsando su influencia como uno de los desarrolladores tecnológicos más importantes del mundo, ya sea en el campo de los smartphones o en el desarrollo de la nueva tecnología para las telecomunicaciones.