¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Llueven drones en Inglaterra, caen del cielo por fallas

Varios drones usados por la policía se han desplomado en el suelo debido a una falla.
(PA)

Durante las últimas semanas del año pasado múltiples drones usados por la policía inglesa se desplomaron en el suelo debido a alguna falla desconocida. Así que las autoridades tuvieron que advertir a los transeúntes tanto de la nieve inglesa de diciembre como de una lluvia de drones sin precedentes.

También te recomendamos: Criminales chinos usan drones para infectar cerdos de gripe y comprarlos más baratos

Durante el año pasado por lo menos 16 drones del modelo Matrice 200, uno de los más usados por la policía en Inglaterra, cayeron al suelo debido a fallas técnicas. De acuerdo a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido los drones se desplomaron por problemas ocasionados por la lluvia. Sin embargo, según reporta DJI, la empresa china encargada de la fabricación de los drones, sus dispositivos son resistentes tanto a los rápidos vientos como al agua.

A pesar de que se emitió una alerta  sobre el uso de este modelo de drones, los Matrice 200 siguieron en uso en Inglaterra. El último accidente registrado sucedió mientras un dron grababa una competencia de cross contry y cayó al suelo. No hubo heridos, pero nuevamente se advirtió de los riesgos que podría representar para las personas.

Según la Autoridad Civil de Aviación la causa de los fallos en los drones podría deberse a que de algún modo la humedad penetra su carcasa:

Existe la posibilidad de que al dispositivo le entre la humedad cuando opera bajo la lluvia, lo que podría ocasionar la pérdida de control de la aeronave.

Los drones Matrice 200 continúan en uso en los condados de West Midlands, Derbyshire, Devon y otros, aunque como hemos visto podrían representar un peligro para los civiles.