Un recorrido visual por una de las revistas tecnológicas que marcó época.

Byte fue una publicación mensual que comenzó a imprimirse en Estados Unidos durante 1975, enfocándose principalmente en las computadoras personales y el software. Con la explosión del mercado de PCs a finales de los setenta y principios de los ochenta, la revista se convirtió en un referente tanto para entusiastas de la computación como profesionales de la informática.

El último número de Byte se publicó en 1998, y unos años más tarde volvió en forma de página web. El sitio dejó de funcionar en 2013, marcando el fin de una publicación que acompañó a la industria tecnológica a lo largo de casi 40 años.

Pero no sólo los artículos y columnistas de la revista marcaron una época, también sus portadas. Muchas de las imágenes que adornaron el rostro de Byte durante su primera década, fueron obra del ilustrador Robert Tinney, quien con ingeniosas metáforas logró simplificar el concepto que se tenía en ese entonces de las computadoras.

Afortunadamente, en esta página se encuentran imágenes de más de 100 portadas de Byte, que van desde 1975 hasta 1984. Todas las imágenes con una calidad bastante buena. Así que aprovechamos para escoger algunos números y dejar aquí una pequeña galería de la revista, un pedazo de Historia que marca justo la línea de cuando la revolución tecnológica comenzó a llegar a los hogares.

fuente John Sommer Byte Magazine Covers

temas