logo-codigo-espagueti

La app de Google presentó fallas en teléfonos Android de todo el mundo

Si tu app de Google sigue fallando aquí te explicamos cómo puedes solucionar este problema.
Google Android Fallo Cómo Solucionar el Problema
Este 22 de junio la app de Google en Android presentó fallas | Foto: Google

La madrugada de este 22 de junio múltiples usuarios de todo el mundo reportaron haber tenido problemas con el motor de búsqueda de Google cuando intentaron acceder al sitio a través de un dispositivo Android.

De acuerdo con Downdetector, un sitio web que ofrece información en tiempo real sobre el estado de algunas aplicaciones, informó que a partir de las 23:00 horas del 21 de junio y hasta las 1:30 horas del 22 de junio de la Ciudad de México, múltiples usuarios de Android reportaron problemas al intentar usar la app de Google.

Reporte Fallo Android App Google

El problema parece haber sido solucionado alrededor de las 2:00 horas de la Ciudad de México | Foto: Downdetector

Los usuarios reportaron problemas para acceder a la aplicación. En algunos de los casos la app simplemente provocó cierres inesperados, mientras que en la mejor de las circunstancias los usuarios recibieron un mensaje con la leyenda “Google continúa fallando” con y tres alternativas: información de apps, cerrar app y enviar comentarios.

Google Continúa Fallando App Android

Google envió a una leyenda a los usuarios de Android | Foto: @MuchoKiss (Twitter)

De acuerdo con Android4All, una alternativa para solucionar este inconveniente es seleccionar la opción “información de apps”, dar clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y presionar la opción “desinstalar actualización”.

En caso de no funcionar esta alternativa, a través de Twitter Google recomendó a los usuarios reiniciar su dispositivo “manteniendo presionado el botón de encendido durante 30 segundos”. 

Google no ha hecho ninguna aclaración, pero de acuerdo con Android Authority, el problema pudo haberse debido a la última actualización que lanzó la compañía, incluyendo a las numeradas como 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23. Sin embargo reporta que los usuarios con la beta de la app de Google 12.24.7.29.arm64 también han sufrido este error.

En marzo, una actualización de Android System WebView también ocasionó algunos problemas en las apps de Google, incluyendo a Gmail, y el error simplemente se solucionó actualizando ambas aplicaciones desde la Play Store.

¿Tú motor de búsqueda ya funciona con normalidad?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti