Gmail y otras apps de Android presentan fallas, pero así puedes solucionarlo

Si tus apps como Gmail están presentando fallas, aquí te explicamos cómo pues solucionar el problema.
Así puedes solucionar el error de Gmail | Foto: Getty Images

Desde el lunes algunas aplicaciones de Android como Gmail han estado prácticamente bloqueadas, negándole a una gran cantidad de usuarios el acceso a su información. Ayer seguro pudiste notar un error en Gmail y otras de tus apps, pero ahora puedes respirar tranquilo. No fuiste el único y todo tiene una solución simple y rápida.

De acuerdo con Mashable, a través de Downdetector se generaron múltiples informes de que Gmail estaba teniendo problemas a partir del medio día de este lunes. Algunos usuarios en Reddit describieron el error en la aplicación como una “falla constante”. Y sí, mientras intentabas abrir la aplicación repentinamente se cerraba por sí misma.

Desde Google informaron que la compañía estaba “al tanto de un problema con Gmail que afecta a un subconjunto significativo de usuarios”, dijeron, pero los informes en Downdetector se han extendido hasta el día de hoy. De acuerdo con el informe, el problema parece tener origen en una actualización de Android System WebView.

 

Apps como Gmail están teniendo problemas en dispositivos Android | Foto: Downdetector

Google informó después que el problema había sido resulto. Para solucionar el error que ha provocado que Gmail se cierre por sí sola, lo único que debes hacer es actualizar Google Chrome y Android System WebView por medio de Google Play.

Abre la aplicación a través de la Play Store y busca WebView. Presiona el botón de actualizar, y posteriormente realiza el mismo procedimiento para la app de Google Chrome, y en teoría eso debería funcionarte.

“Nos disculpamos por las molestias y le agradecemos su paciencia y apoyo continuo”, escribió Google.

***

Sí aún no tienes muy clara la función de las cookies, aquí te lo explicamos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para contenido educativo.