Ahora tú serás el responsable de ralentizar tu dispositivo para que tu batería dure más.

(Foto: Gauthier Delecroix)

El día de hoy Apple presentó todas las novedades de iOS 11.3, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. A pesar de que el nuevo iOS añade varios elementos, dos llamaron poderosamente la atención: los nuevos Animojis y una opción que permitirá conocer la salud de la batería de un iPhone.

Lo interesante de esta opción es que forma parte del control de daños de Apple, cuya imagen quedó fracturada cuando se descubrió que la empresa bajaba intencionalmente el rendimiento de los iPhones viejos. Para justificarse, Apple aseguró que lo hacían para proteger los componentes del teléfono ante una posible falla de la batería.

Ahora, los usuarios con iOS 11.3 tendrán a su alcance una opción que les permitirá ver la “salud” de su batería, así como recomendaciones técnicas que se ofrecerán cuando una batería necesite de atención de un especialista o sea necesario bajar el rendimiento del equipo para que siga operando sin problemas. Para poder ver esta información, será necesario ingresar a la sección de Configuración (Configuración > Batería), donde se añadirá una opción relacionada con la batería .

Desde ahí podremos apagar o encender la función que ralentiza el iPhone para preservar más tiempo la batería. Esta opción estará disponible en los ajustes de batería para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus: los mismos modelos que se había confirmado que bajaban su rendimiento.

La actualización de iOS 11.3 llegará en algún punto de la primavera, pero antes de eso veremos una beta pública.

fuente Apple (Blog)

temas