Google Play Music cerrará a partir de septiembre

Google Play Music cerrará definitivamente, pero aún tienes tiempo de transferir y respaldar tu música.

Estos son los últimos días para Google Play Music: será reemplazada de forma definitiva por YouTube Music y, para continuar con los ajustes, Google anunció que empezará el proceso de cierre de la aplicación en septiembre. Sin embargo, si tienes música comprada en la aplicación, aún tienes tiempo de transferirla y salvarla.

También te recomendamos: YouTube Music será el reproductor de música por defecto de Android

De acuerdo con el anuncio de Google, Google Play Music será reemplazada completamente en diciembre de este año. Esto quiere decir que aún hay tiempo suficiente para los usuarios de la aplicación de transferir sus catálogos a YouTube Music. A finales de agosto ya no se podrá comprar, preordenar, subir ni descargar música desde Google Play a través del Music Manager.

“En los próximos meses, los usuarios de Google Play Music no podrán escuchar música de la app de Google Play Music. De forma adicional, estamos implementando cambios en la tienda de Google Play y Music Manager -explica la plataforma en una entrada en el blog de Google- Para los usuarios que decidan no transferir su cuenta de Google Play Music a YouTube Music, nos aseguraremos de cancelar su suscripción al final del ciclo de facturación para que no paguen una suscripción”.

Adiós, Google Play Music. (Imagen: Google)

Google aclara que, para que nadie pierda su contenido, los usuarios deberán usar una herramienta de transferencia para enviar sus compras a YouTube Music, o usar Google Takeout para exportar los datos y descargar su música.

“Para los oyentes de Google Play que aún no han iniciado el proceso de transferencia a YouTube Music, ahora es el momento. También podrán decidir borrar sus datos de Google Play Musicy notificaremos claramente a todos los usuarios antes de que pierdan acceso a su librería de Google Play Music y sus datos”.

El cierre empezará en septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica y continuará en octubre para el resto de los mercados globales. Sin embargo, los datos de los usuarios estarán disponibles para hacer la transferencia a YouTube Music antes de diciembre. A partir de 2021, los catálogos de Google Play Music ya no estarán disponibles. Si lo haces de un servicio a otro, toma en cuenta que lo que se transferirá es lo siguiente:

  • Las canciones que has subido y comprado.
  • Tus playlists y las emisoras que escuchas.
  • Los álbumes y canciones de tu colección.
  • Las canciones a las que has dado Me gusta y No me gusta.
  • Los datos de facturación de tu suscripción, en el caso de que tengas una suscripción a Google Play Músic.
  • Pasarás a tener una suscripción a YouTube Music Premium o a YouTube Premium, dependiendo del tipo de ventajas que ofrecía tu suscripción a Google Play Music. El precio y las ventajas de la facturación mensual se mantienen, a menos que te encuentres en una ubicación donde haya fluctuaciones del tipo de cambio.