Gmail se cayó en todo el mundo durante varias horas

Gmail y varios servicios de Google sufrieron caídas en todo el mundo
(Foto: Getty Images)

Gmail se cayó la madrugada de este jueves junto con varios servicios de Google como Drive, Docs, Meet, Groups, Chat, Keep y Voice, que también presentaron fallas y tal parece que sucedió de forma generalizada en varias partes del mundo. 

También te recomendamos: 10 trucos para sacarle mayor provecho a tu Gmail

De acuerdo con Infobae y DownDetector, los problemas con los servicios de Google comenzaron a reportarse al rededor de la medianoche, cuando múltiples usuarios de Gmail experimentaron dificultades para enviar correos, añadir archivos y realizar diversas acciones por medio de Google Drive.Al parecer, el buscador de Google también experimentó problemas para realizar búsquedas, al igual que Meet, el servicio de videollamadas de Google, que presentó errores de grabación, mientras que los contratiempos con Google Chat impidieron la posibilidad de enviar mensajes.

(Foto: DownDetector)

Según recogió DownDetector, las fallas en los servicios de Google afectaron algunas partes de América, Europa, Oceanía, África y Asia. Más tarde, Google confirmó que varios de sus servicios estaban siendo afectados y describió los percances ocasionados como una “disrupción parcial de su funcionamiento”. 

“El servicio de Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos una resolución para todos los usuarios en un futuro próximo. Tengan en cuenta que este período de tiempo es una estimación y puede cambiar”, informó la compañía.

Hasta este momento Google no ha revelado los motivos por lo que sus servicio presentaron fallas durante la madrugada.