Facebook: Oculus Quest 2 se dejará de vender por provocar irritación en la piel

Facebook tendrá que hacerlo mucvho mejor.
Foto: Facebook

En diciembre, Facebook aceptó que un pequeño número de usuarios de Oculus Quest 2 había experimentado cierta irritación de la piel debido al relleno de espuma de sus auriculares.

Este 27 de julio la empresa ha anunciado que suspende temporalmente la venta de Quest 2 y ha emitido una retirada voluntaria conjunta con la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE. (CPSC) y Health Canada para la pieza extraíble. La buena noticia es que todos los propietarios del Quest 2 pueden solicitar una sustitución gratuita de la máscara de silicona.

“A medida que más y más personas ingresaron a la realidad virtual con Quest 2, recibimos informes de que un porcentaje muy pequeño de los clientes de Quest 2 experimentaron irritación de la piel después de usar la interfaz facial de espuma desmontable que viene con Quest 2 y que también se vende por separado, incluido como parte del Fit Pack ”, escribió Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, en un Oculus Blog. “Aunque la tasa de notificación es baja y la mayoría de los casos notificados son bajos, queremos asegurarnos de que nuestros productos sean seguros y cómodos para todos los que los utilicen”.

Según la CPSC, se retiraron del mercado alrededor de 4 millones de unidades y los reguladores recibieron alrededor de 5.716 informes de irritación de la piel, 45 de los cuales requirieron atención médica. El sitio web de la agencia tiene una descripción general de todos los auriculares afectados, números de pieza y números de serie.

Foto: Pocket lint

Para solicitar una funda de silicona gratuita, los usuarios pueden iniciar sesión en su cuenta de Oculus, ir al menú Mis dispositivos y seleccionar el botón Solicitar una funda de silicona para el botón de la interfaz facial. A partir de ahí, todo lo que tiene que hacer es ingresar su información de envío. Se recomienda a los propietarios de negocios que posean una gran cantidad de auriculares Quest 2 que se comuniquen con el Soporte de la empresa.

La empresa dijo que trabajará con mucha más precaución trabajar con los reguladores globales para suspender las ventas de unidades Quest 2 en todo el mundo hasta que se puedan agregar nuevas cubiertas de silicona a cada paquete. Si está pensando en comprar un Quest 2, no tiene que esperar mucho, está previsto que las ventas se reanuden el 24 de agosto. Como una ventaja adicional, Oculus aumenta el almacenamiento mínimo a 128 GB sin aumentar su precio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO