Un par de Doctores en ingeniería de la Universidad de Princeton han publicado un artículo científico en el que presentan un modelo matemático, basado en la propagación de enfermedades epidemiológicas, que determina que Facebook perderá el 80% de sus usuarios  para el año 2017.

De acuerdo con los investigadores John Cannarella y Joshua A. Spechler, Facebook alcanzó su pico de popularidad en el 2012, por lo que, según su modelo, la red social ya inició su declive.

Los investigadores utilizaron su modelo predictivo basándose en los datos públicos de Google Trends, de esta forma les fue posible rastrear cuántas consultas se hicieron en Facebook a lo largo de su historia.

De acuerdo con su documento la muerte de Facebook se iniciará este año. Ellos estiman que la red social  perderá el 20% de su base de usuarios para diciembre del 2014, pero el año que experimentará una mayor caída será en el 2015. La conclusión a la que llegan es la siguiente:

 “Facebook sufrirá una rápida disminución de usuarios en los próximos años, la pérdida del 80 por ciento de su base de usuarios se dará entre 2015 y 2017 .”

No es la primera vez que se habla de la inminente caída en desgracia de la red social más importante del mundo, la principal razón que se argumenta es la tendencia a la baja del uso de la red por parte de los jóvenes, aún si eso ocurre, seriamos muy ingenuos al pensar que la empresa desparecerá así nada más.

Desde el año pasado, cuando comenzaron a ser más fuertes las voces que claman la desaparición de Facebook, igual que como ocurrió con Myspace, la compañía inició un lento pero sostenido apoyo a sus aplicaciones independientes, como Instagram y Messenger Facebook, las cuales están disfrutando de un crecimiento de usuarios. Además, no debemos olvidar el rumorado desarrollo de su nuevo lector de noticias, Paper, que se planea estrenar en febrero.

vía Daily Dot

fuente Arxiv

temas