¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Elon Musk admitió que llamar pedófilo a rescatista fue muy tonto

Documentos judiciales revelaron que Musk se llamó a sí mismo estúpido por compartir información sobre el rescatista.
(Foto: Reuters)

Elon Musk fue un “idiota”, admitió el CEO de Tesla. Cuando el magnate de la tecnologia intentó involucrarse en el rescate del equipo infantil de fútbol en Tailandia utilizando un submarino miniatura (que no sirvió), uno de los voluntarios que ayudó a salvar a los niños llamado Vernon Unsworth acusó a Musk de hacer una vil propaganda de sí mismo en medio de una tragedia ya que, dijo: “no tenía ninguna posibilidad de funcionar”. Musk, enfadado, a través de Twitter llamó “pedófilo” al británico que más tarde lo demandaría por difamación.

El caso de Musk y Unsworth empeoró cuando el empresario contactó a BuzzFeed vía correo electrónico para seguir alimentando sus propios rumores, afirmando que el buzo se había mudado a Tailandia “para casarse con una niña que tenía 12 años en ese momento”. Según The Verge, el juez del caso concluyó en mayo de este año que si bien la ley de difamación no era aplicable a simples opiniones, el problema fue que Musk “no llamó (a Unsworth) ‘pedófilo’ y los dejó allí”, escribió el juez Wilson, sino que elevó  a un nivel más alto el problema al comunicarse con BuzzFeed e intentar persuadirlos de seguir a Unsworth con base en una investigación fraudulenta. Sin embargo, la decisión no significó que Musk fuera culpable.

Por eso, Musk ha admitido que fue “un idiota” al enviar información no verificada al reportero Ryan Mac, de acuerdo con una revelación de documentos judiciales pertenecientes a los abogados de Unsworth, y que el propio Mac compartió este martes. Según detalla la documentación, tan solo unos días después de que Musk enviara el correo electrónico al periodista, Musk le dijo a su agente de relaciones públicas: “No esperaba que BuzzFeed publicara un correo electrónico extraoficial. Mi intención era que investigaran y acudieran por su cuenta conclusiones, no publico mi correo electrónico directamente. Aún así, soy un maldito idiota “.

“Yo … respondí en lo que sentí que estaba fuera del registro. En el pasado, BuzzFeed ha respetado los correos electrónicos precedidos ‘fuera del registro’, pero esta vez no lo hicieron. Fue una de las cosas más tontas alguna vez lo he hecho”, agregó.

La demanda aún continúa e incluso, la defensa de Unsworth ha presentado nuevas pruebas en las que aseguran que Musk, aún sabiendo que la información recolectada acerca de su cliente era falsa, decidió hacerlas sin fundamento. Por ejemplo, señalan que el empresario incluso recibió informes que afirmaban que Unsworth conoció a su pareja cuando tenía 18 o 19 años y no cuando era una niña.

Los abogados de Unsworth también acusan a Musk y a su gerente Jared Birchall de intentar filtrar y plantar información falsa acerca del buzo en la prensa de Reino Unido. Mientras tanto, Musk ha insistido en que sus intenciones no eran llamar “pedófilo” a Unsworth, sino simplemente hacerlo ver como “un tipo extraño”.