logo-codigo-espagueti

El iPhone 14 Pro podría incluir una cámara de 48 MP

Los iPhone por fin darían el salto a los 48 MP.
iPhone 14 Pro 48 MP
Se vienen cambios importantes al iPhone 14 | Foto: Arnel Hasanovic/Unsplash

Ya empiezan a circular rumores del próximo iPhone 14 Pro, revelando que Apple por fin podría dar el paso a los sensores de 48 MP para sus cámaras, obligándoles a modificar el diseño del smartphone en su próxima iteración.

El famoso analista chino de los productos de Apple Ming-Chi Kuo comentó la semana pasada que el próximo iPhone Pro llegaría a manos de los usuarios con un módulo de cámara más grande que sus antecesores. La razón: ahora incluirá 48 MP en su cámara, comentó el analista en Twitter señalando los aparentes cambios de diseño en el iPhone 14.

Sin embargo el cambio más importante que vivirá el iPhone 14, si las filtraciones resultan ciertas, es la eliminación del notch, proveyendo una experiencia de pantalla completa. ¿Será que Apple también prepara una cámara oculta bajo la pantalla como ya lo han trabajado Samsung?

El analista chino comentó que tanto el iPhone 14 Pro como el Pro Max podrían incluir sensores de 48 MP, un aumento sin duda considerable a comparación de los 12 MP de los iPhone 13 Pro y Pro Max. También explica que el CIS (CMOS Image Sensor) tendría un aumento de entre el 25 y el 35%, mientras que la altura de la lente 7P de 48 MP aumentaría entre el 5 y el 10%.

Con esto Apple por fin podría dar el salto a una mayor resolución en las cámaras de sus smartphones, aunque todavía se encuentra muy por debajo de las ambiciones de Samsung que promete algún día contar con cámaras de hasta 200 MP.

***

Arnel Hasanovic

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO