Adiós al copy-paste: Android quiere hacer más fácil este proceso en sus teléfonos

Foto: Rob Bulmahn

Podremos irnos despidiendo del tortuoso proceso de copiar y pegar en un smartphone

Google por fin prestó atención al problema que implica copiar y pegar algo en tu celular. A través de Android, Google está creando la forma de ahorrarte un paso en el proceso del copy-paste a partir de tu historial de navegación.

¿Cómo? Muy sencillo, ahora gracias al “contexto” de lo que estás viendo en tu celular Android podrá sugerirte que quieres pegar. Expliquémoslo mejor. Google te proporciona sugerencias para la introducción de texto de acuerdo a lo que deseas pegar.

Pero, ¿cómo funciona? Por ejemplo, si estás viendo un sitio en el navegador de Chrome, únicamente tendrás que abrir otra ventana o una app de escritura y recibirás información relacionada con lo que estabas leyendo para que puedas pegarlo. De momento el código en el que se basa esta función se llama “Copyless Paste y, digamos que, “si estás viendo un restaurante en una página de internet y luego vas a Google Maps, automáticamente tu teclado te ofrecerá información para ingresar en la barra de búsqueda…”.

En resumen, se trata de algo muy parecido a un macro teclado predictivo que se coordina con otras aplicaciones de tu smartphone. Pero, desafortunadamente, de acuerdo con la descripción del código, parece que esta función sólo estará disponible en los dispositivos de gama alta.

vía Engadget

fuente Chromium Code Reviews

temas