logo-codigo-espagueti

China dejará de consumir software extranjero: solo permitirá el de producción nacional

Siguiendo el ejemplo de Rusia y Corea del Norte, China cambiará más de 50 millones de ordenadores solo a nivel gubernamental.
personajes de marvel software china
Imagen: Ars Technica

De acuerdo con un insider del medio Bloomberg, el gobierno de la República Popular China ha ordenado a todos los órganos que conforman sus instituciones a sustituir toda clase de software extranjero. En este sentido, el comunicado habría señalado que solo sería permitida la tecnología hecha enteramente en China, y que el plazo para su cambio no debería exceder la temporalidad de dos años.

De ser ciertos los informes, este sería sin lugar a dudas el esfuerzo más grande acometido por China con tal de expulsar la tecnología extranjera del país. Con dicha decisión, podrían llegar a sustituirse más de 50 millones de equipos solo a nivel de estancias gubernamentales: el cálculo en lo referente a tecnología propia de usuarios civiles aumenta exponencialmente, sobre todo considerando que es un territorio habitado por más de 1.411 millones de habitantes.

Imagen: The Straits Times

Esta decisión afectaría de manera directa a desarrolladores como Dell y HP, dos de las compañías estadounidenses que más exportan productos hacia China. Por el contrario, empresas como Lenovo, Kingsoft y Huawei podría incrementar sus ventas considerablemente.

China busca la cibersoberanía

Actualmente, Rusia y Corea del Norte son algunos de los pocos los territorios en el globo que cuentan con software y hardware completamente propios, y en este sentido, parece que China sigue de cerca sus pasos. ¿La intención? Ser dueños de su propia cibersoberanía.

“El gobierno chino tiene bloqueados Google y Twitter. El tema de la ‘cibersoberanía’ es una línea delgada entre la seguridad y la falta de privacidad: allá se sienten tranquilos con esas políticas”, comenta Gregorio Patiño, vicepresidente de Nuevos Negocios de la compañía tecnológica Pragma.

¿De qué manera la medida que podría tomar China afectaría la economía global, así como el desarrollo de tecnología en occidente? La respuesta solo la hallaremos con el pasar de los siguientes meses.

Y tú, ¿de qué manera crees que afecte al mercado global la decisión tomada por el gobierno de China?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

LIGA MX
May 19 | 20:00
VS
AME
PAC
LIGA MX
May 21 | 20:00
VS
TIG
ATL
MLB
May 19 | 18:10
VS
BOS
SEA
MLB
May 19 | 18:40
VS
CHC
ARI
MLB
May 19 | 19:10
VS
HOU
TEX
ANUNCIO