Si Tony Stark algún día cambiara los coches deportivos por motocicletas, seguramente usaría un casco capaz de mostrar toda clase de información mientras conduce; y un proyecto de Kickstarter quiere traer este producto a la realidad.

Se trata de NUVIZ Ride:HUD, un dispositivo que se adapta a prácticamente cualquier caso de motocicleta para proyectar información importante como mapas y realizar tareas como capturar vídeo y fotografías, realizar llamadas telefónicas y reproducir música sin la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

moto3

Toda esta información la obtiene con Bluetooth, a través el que se comunica con una aplicación móvil instalada en el teléfono celular de los motociclistas. Y para manejar dicha aplicación y lo que aparece en el visor, se incluye un control remoto que puede montarse en el tanque o en el manillar y que además puede utilizarse con guantes.

moto2

NUVIZ es la empresa de San Diego, California responsable de este proyecto que busca recaudar 185 mil dólares antes del 6 de enero para terminar el diseño del producto y vender los primeros proyectores en septiembre del próximo año a un precio de alrededor de 579 dólares. Sin embargo, si hacen una donación de 479 dólares ahora la recompensa en un proyector y una playera.

Al parecer todo indica que este será un proyecto exitoso ya que con 35 días por delante, hasta el momento ha recaudado más de 36 mil dólares. ¿Será que dentro de poco veremos en la carretera a personas con estos paratos?

fuente Kickstarter

temas