Atlas

Este robot humanoide ya puede hacer backflips y tú aún no puedes ni saltar un kilo de tortillas.

¿Querían una prueba de que el futuro pertenece a los robots? Bueno pues hoy les vamos a dar una. El robot humanoide Atlas creado por Boston Dynamics ya puede hacer backflips, es decir: saltó de espaldas, dio un giro en el aire y cayó sobre sus dos piernas ¿Cuántos de ustedes pueden hacer eso? Estoy seguro que menos del 1%.

Sí, es impresionante verlo, pero es mucho más impresionante el salto que la robótica acaba de dar con Atlas. Pensemos en los robots de cuatro patas, ellos se equilibran fácilmente en comparación a los robots humanoides. Relativamente desde hace muy poco tiempo que los ingenieros lograron que se movieran torpemente y ahora ya están haciendo acrobacias. ¡Es simplemente increíble!

Ahora bien, seguramente algunos de ustedes estarán pensando “¿Qué chiste tiene que un robot haga cosas de humanos?” Bueno, la respuesta es sencilla: vivimos en un mundo de humanos, es pertinente que las máquinas logren someterse a ese parámetro y puedan realizar tareas que nosotros podemos, sin ponernos en riesgo. Por ejemplo, en caso de un derrumbe, incendio, fuga nuclear o cualquier cosa en las que se tenga que escalar, rodar por el suelo, subir escaleras, etcétera.

¿Cuánto tiempo creen que falte para que inauguremos las los primeros Juegos Robo-Olímpicos?

fuente Boston Dynamics (YouTube)

temas