El proyecto de unos alemanes busca ayudar a decenas de personas a hacer realidad sus ideas en trozos de poliestireno con ayuda de un brazo robot.

Durante el CeBIT 2015, una feria tecnológica que se celebrará durante marzo en Hannover, Alemania, se presentará a RoboChop, un brazo mecánico que en vivo y a todo color dará forma a 2,000 diferentes diseños enviados por usuarios de la red.

En la feria cuatro de estos robots trabajarán sobre bloques de poliestireno de color amarillo de 50 x 50 x 50 cm, a los que modificará delante del público utilizando una especie de cautín en su brazo mecánico. El diseño de los RoboChops es obra de Clemens Weisshaar y Reed Kram, dos ingenieros alemanes que buscan demostrar el poder y precisión de su invento.

“En lugar de sólo hablar de la Internet de las cosas, estaremos demostrando cómo funciona y qué tan avanzada es la interconexión de los mundos físico y digital”, dijo Ulrich Dietz, director general de GFT Group, responsables de los robots.

Los organizadores esperan que diferentes personas de todo el mundo manden diseños que los robots deben de crear en el evento. Una vez completados, los cubos intervenidos se empaquetarán y se enviarán a sus creadores (después de un módico pago). Si quieres saber cómo mandar un diseño, debes esperar a que suban toda la información de la convocatoria en el sitio web oficial.

La idea de los responsables de los RoboChops es mostrar cómo en el futuro cercano podremos diseñar ideas desde la comodidad de nuestra casa y, vía la red, diferentes robots industriales los volverán realidad.

fuente RoboChop

temas