Bose presenta su nueva línea de sistemas portátiles de audio L1 Pro

La línea Bose de uso profesional, acaba de actualizarse para ofrecer soluciones potentes y portátiles para todo tipo de situación.

Bose Pro, la línea de la casa de audio del mismo nombre, que se dedica a desarrollar soluciones para empresas, conciertos, restaurantes y enormes recintos que necesitan sonido de buena calidad, anunció cinco nuevos productos portátiles para sonorización de espacios abiertos y cerrados.

A través de un evento virtual, los portavoces de la empresa estadounidense presentaron la nueva familia de sistemas portátiles de audio Bose L1 Pro, que están dirigidos principalmente a músicos y DJ’s, así como para conferencistas y hasta ceremonias religiosas.

La novedad de estos dispositivos es un diseño portátil y sistema que permite escuchar música y voz con claridad incluso a volumen especialmente alto y cuando se usa en espacios abiertos.

Estos aparatos cuentan con un arreglo lineal de varios drivers que proporcionan cobertura horizontal de 180 grados y dispersión vertical.

Los modelos L1 Pro8 y L1 Pro16, cuentan con woofer, mientras que el L1 Pro31, incorpora un subwoofer modular.

Todos estos sistemas cuentan con mezcladora multicanal y se pueden controlar manualmente o a través de la app L1 Mix.

La diferencia entre los tres modelos es que el L1 Pro8 es para espacios más pequeños, el L1 Pro16 es para recintos medianos y el L1 Pro32 es la opción más completa de la línea.

Bose Professional también presentó el diseño RaceTrack de woofer que viene integrado en los L1 Pro8, L1 Pro16 y los subwoofers modulares Bose Sub1 y Sub2 (para el L1 Pro32), para proporcionar base extendida en equipos más pequeños.

La mezcladora integrada en la línea L1 Pro incluye dos entradas combinadas XLR-1/4″ con alimentación phantom, entradas auxiliares de 1/4″ y 1/8″ (3.5 mm), conexión Bluetooth y acceso a la biblioteca completa de ajustes personalizados de ecualización, lo que permite a un músico aumentar la calidad tonal de su interpretación.

Este componente incluye controles giratorios iluminados para personalizar aspectos como el volumen, el tono y la reverberación por canal.

Detalles técnicos de los miembros de la familia L1Pro

La L1 Pro8 pesa 17.7 kilos y cabe en la cajuela de un vehículo familiar. Su arreglo en línea en forma de C, incluye ocho drivers de neodimio articulados de 2 pulgadas, cobertura horizontal de 180 grados con dispersión vertical amplia y subwoofer de 7″×13″ que utiliza un driver RaceTrack de alto desplazamiento y rendimiento, en lugar de un woofer convencional de 38.1 centímetros.

El L1 Pro15 pesa 24.4 kilos e incluye un sistema optimizado con una salida alta y baja frecuencia extendida, además de brindar ancho de banda extendido.

Cuenta con arreglo lineal en forma de “J” con 16 drivers de neodimio articulados de 2 pulgadas, cobertura horizontal de 180 grados, control vertical en su parte superior, dispersión amplia en la parte inferior y Subwoofer integrado de 10″×18″ con driver RaceTrack de neodimio de alto desplazamiento.

Su tecnología busca reemplazar un woofer tradicional de 15 pulgadas para conservar su diseño compacto.

El L1 Pro32 pesa 13 kilos por sí solo y viene con arreglo lineal de 32 drivers de neodimio articulados de 2 pulgadas, cobertura horizontal de 180 grados con patrón de cobertura vertical centrado y SPL de larga distancia.

Este se combina con los subwoofers Sub1 o Sub2 que pesan 16.1 kg. y 23.4 kg, respectivamente, mediante un solo cable SubMatch.

Precios y disponibilidad en México
  • El L1 Pro8 llega a México en noviembre a un precio de $26,550.00 pesos + IVA
  • L1 Pro16 aterriza en diciembre y costará $39,840.00 pesos + IVA
  • El L1 Pro32 se venderá a partir de enero de 2021 en dos paquetes diferentes:L1 Pro32 con Sub1 por $59,740.00 + IVA y L1 Pro32 con Sub 2 por $68,600.00 + IVA
  • Los subwoofers Sub 1 y Sub2, se venderán en $17,690.00 + IVA y $26,550.00 + IVA, respectivamente