Apple Watch medirá cuando oxigeno hay en tu sangre

Esta es la primera vez que un smartwatch podría detectar los niveles de oxígeno en la sangre.
(9to5Mac)

Todo parece indicar que Apple seguirá apostando por las herramientas de salud en sus relojes inteligentes y muy pronto podría añadir una función que permita a los Apple Watch detectar los niveles de oxígeno en la sangre por primera vez.

De acuerdo al sitio 9to5Mac, unas líneas de código obtenidas por ellos podrían revelar esta función que dejarían a los usuarios monitorear los niveles de oxígeno que tienen, además de alertarlos sobre el riesgo que corren de sufrir un paro respiratorio o cardíaco.

Según los fragmentos, la compañía también está trabajando para corregir un error en la función de electrocardiograma (EKG) que causó que Apple Watches Series 4 y 5 tome lecturas no concluyentes a frecuencias cardíacas entre 100 y 120 BPM.

No está claro si esta característica será un componente único de la próxima Apple Watch Series 6 o parte de watchOS 7, lo que también le permitiría implementar Apple Watches más antiguos.

El sitio iFixit reveló que el hardware original del Apple Watch es capaz de monitorear los niveles de oxígeno en la sangre, aunque la función nunca ha estado activada.

ANUNCIO