Apple planea lanzar una especie de Nintendo Switch, apunta rumor

Apple se habría cansado de no entrar en el mundo de las consolas de videojuegos.
¿Se atreverá Apple a lanzar una consola de videojuegos? | Foto: Apple

Son tiempos de diversificación y todas las compañías lo saben. En estos últimos años Apple ha incursionado en el entretenimiento vía streaming, en aparatos de rastreo y también en el mundo del gaming. Sí, la firma no ha negado su interés por quedarse con una parte del pastel en la industria de los videojuegos.

Ha aparecido un rumor entre los foros de internet sobre un nuevo plan de la compañía de Cupertino. Apple estaría prepando una especie de consola de videojuegos similiar a la Switch de Nintendo: pequeña, híbrida, lo suficientemente poderosa para tener juegos relevantes y diseñada para toda la familia.

La supuesta consola de Apple basaría su poder a un chip específicamente diseñado para el gaming en el que actualmente se encuentra trabajando la compañía. Estos mismos rumores indican que incluso ya habría acercamientos con desarrolladores importantes como Ubisoft.

¿Una Switch de Apple?

Apple ya se acercó al gaming con su servicio Arcade | Foto: Apple

El rumor, al menos, parece tener sentido. Esto si tenemos en cuenta otros rumores que señalan a futuras consolas de la misma naturaleza encargadas por Qualcomm usando el sistema operativo de Android. Habría una competencia directa en un futuro.

Volvemos a aclarar que no hay hasta el momento nada que pueda confirmar el rumor de la “Switch de Apple”. Aunque apelando a la experiencia, al menos en el mundo de la tecnología de consumo, los rumores y filtraciones anonimas generalmente nos llevan a resultados verdaderos. Todo gracias a los insiders que trabajan dentro de las compañías y que están más comprometidos con las comunidades online que con sus empresas.

Apple de momento está muy a gusto con su servicio de streaming de videojuegos llamado Arcade, el cual te da acceso a todo un catálogo de juegos premium y seguros para que juegues en tu iPad y iPhone. Una consola de la compañía, de menos, parece algo coherente y con sentido.

***

No te pierdas nuestros videos que sacamos cada semana y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

 

ANUNCIO