Apple confirma que lanzamiento del iPhone 12 será retrasado

Este año se perderá la bonita costumbre de ver el lanzamiento de un nuevo iPhone en septiembre.
(Foto: Getty Images)

Apple confirmó lo inevitable: el nuevo iPhone 12 no saldrá en septiembre como de costumbre. Ahora los fanáticos de la compañía deberán esperar unas cuantas semanas extra para el lanzamiento del nuevo iPhone. Así lo confirmó Apple durante los resultados financieros de la compañía.

También te recomendamos: Advierten que habrá escasez de iPhone 12 a finales de año

Apple no reveló hasta cuándo podríamos esperar la presentación del nuevo iPhone 12, pero es muy posible que ocurra en algún momento del mes de octubre. O al menos, así fue como lo insinuó el director financiero de Apple, Luca Maestri, a través de un comunicado.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde”, reveló Maestri.

La decisión de Apple sobre retrasar el lanzamiento del nuevo iPhone es justificable si tomamos en cuenta que debido a la pandemia se han originado múltiples problemas de fabricación, como las cadenas de suministro funcionando a la mitad de su capacidad. Seguro los fanáticos de Apple que esperaban adquirir pronto su iPhone 12 sabrán esperar.