La App Store de Apple sigue siendo un negocio fructífero.

La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, parece seguir siendo redituable. Tan solo el 1 de enero de 2019, las personas gastaron más de 322 millones de dólares en apps y servicios para sus dispositivos móviles, wearables y de escritorio.

Esta cifra, además de ser la más alta en registrarse en un solo día, demuestra que el mercado de aplicaciones sigue siendo una importante fuente de ingresos para la firma de Cupertino.

Un comunicado reciente liberado por los creadores del iPhone, también reveló que durante las fiestas decembrinas y la temporada de fin de año, la App Store registró ventas de 1.22 mil millones de dólares.

Estas cifras suman ventas de aplicaciones de cobro, así como transacciones dentro de la tienda.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing global de Apple, celebró este hito comercial con un mensaje en el que agradece a los desarrolladores por su trabajo, así como a sus clientes de todo el mundo.

Estos resultados emocionan a la empresa respecto a 2019, ya que creen que si lograron cerrar el año pasado con ventas históricas, probablemente sigan rompiendo récords durante los próximos doce meses.

Apple también anunció ganancias millonarias en el resto de sus servicios como Apple Music, iCloud, Apple Play e incluso la plataforma publicitaria de la App Store.

En el documento se reveló que las categorías más populares y las que registraron más compras y descargas fueron las de videojuegos y cuidado personal.

Los títulos que más éxito tuvieron estas fiestas decembrinas fueron Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds, así como Brawl Stars, Asphalt 9 y Monster Strike.

Por otro lado, las aplicaciones de productividad, fitness, salud y educación, también fueron muy descargadas a finales de diciembre, siendo 1Password y Sweat and Lumosity, las más populares de estas categorías.

Toda esta celebración sucede en el marco del “primer capítulo negro del año para Apple”, en el que la compañía de Cupertino aceptó que no podrá vender tantos iPhones como esperaba, según indica una carta de Tim Cook para sus inversionistas.

fuente Apple

temas