HackerGirafee y j3ws3r se unieron para hacer el que posiblemente sea el primer ataque cibernético masivo de 2019.

Chromecast, Google, Home, Video

(Google)

No llevamos ni una semana del 2019 cuando ya dos hackers hicieron mancuerna para atacar dispositivos de Google como Chromecasat y Home con la finalidad de advertir a las personas sobre la falta de seguridad en sus routers, pero también para promocionar el canal de YouTube del famoso PewDiePie.

Los piratas cibernéticos crearon un mensaje de “advertencia” que aparecía en las pantallas de los usuarios que cuentan con dispositivos de Google como Chromecast o con Smart TVs que dice:

“Estan exputos al internet público y pueden exponer información sensible”.

El mensaje, también deja un link al sitio CastHack –una página que muestra los ataques a Chromecast alrededor del mundo– y al mismo tiempo invitan a los usuarios a suscribirse al canal de YouTube de PewDiePie.

De acuerdo con una declaración de HackerGirafee en el sitio_

“Queremos ayudarte, y también a nuestros YouTubers favoritos (en especial a PewDiePie). Sólo intentamos protegerte e informarte sobre esto [la vulnerabilidad] antes de que alguien se aproveche realmente”.

Hasta la fecha hay más de 3,000 dispositivos afectados y Google mencionó a The Verge que la mejor manera para solucionar el problema es que los usuarios apaguen la función Universal Plug and Play

fuente The Verge

temas