América Móvil vende a Verizon su subsidiaria en Estados Unidos: Tracfone

La empresa de Carlos Slim vendió Tracfone a Verizon por 6.25 millones de dólares.
(Tracfone)

América Móvil, la principal empresa de Carlos Slim, vendió a Verizon su operadora Tracfone Wireless, Inc., por 6 mil 250 millones de dólares. Tracfone es el mayor operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos (con 21 millones de suscriptores) y uno de los principales negocios que Slim tenía en el país del norte.

Del precio de venta acordado, la mitad de pagó en efectivo y la otra en acciones de Verizon. Adicionalmente, después del cierre de la operación, “Verizon se ha obligado a pagar a AMX hasta $500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación.

“El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021”, explicó América Móvil, en un comunicado.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.