Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, renuncia a la junta directiva de la compañía

Pide ser sustituido por una persona afroamericana y dice que su decisión es “lo correcto”.
(FELIPE TRUEBA / Getty Images)

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, dio a conocer a través de una entrada de su blog que renunció este viernes a la junta directiva de la compañía afirmando que es “lo correcto” de manifestaciones de repudio contra la brutalidad policíaca contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Reddit ha sido fuertemente criticada como un punto central de las conversaciones racistas y misóginas en esa nación.

“Cofundé Reddit hace 15 años para ayudar a las personas a encontrar comunidad y un sentido de pertenencia. Hace mucho tiempo que se debe hacer lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país. Escribo esto como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunta: “¿Qué hiciste?”, expresó.

Ohanian dijo que pidió a sus compañeros sustituirlo con “un candidato negro” y aseguró que utilizará sus ganancias futuras en las acciones de Reddit “para servir a la comunidad negra, principalmente para frenar el odio racial, y estoy comenzando con una promesa de $ 1 millón al Campamento Conozca sus Derechos de Colin Kaepernick“.

“Creo que la renuncia puede ser un acto de liderazgo de personas en el poder en este momento”, dijo Ohanian en un video en Instagram, incluido en la publicación, en el que recitó su anuncio.

Reddit es un foro global y uno de los primeros lugares de reunión masiva en línea que popularizó y priorizó la idea de la libertad de expresión sin restricciones, algo que ha ido cambiando en los últimos dos años que han estado a la caza de los grupos de supremacistas blancos.