Por fin, después de mucho tiempo, puedes contemplar la magnificencia de los viejos televisores con mucha calma.

Este video muestra cómo funcionan las viejas televisiones en cámara lenta

Los mexicanos tenemos una relación muy amorosa con la televisión. Seguramente tú, como yo, fuiste educado por esas enormes y pesadas cajas conocidas como televisores CRT (tubo de rayos catódico, por sus siglas en inglés). Pero ahora que tienes una ligera pantalla OLED, miras hacia el pasado con nostalgia y te preguntas: “¿Cómo carajos funcionaban esos televisores?”. Pues bien, el equipo de The Slow Mo Guys grabó una televisión a 380 mil fotogramas por segundo para ver cómo se proyectaban las imágenes.

A esa velocidad, los fotogramas revelan el haz de los electrones escaneando la pantalla de arriba a abajo y de izquierda a derecha, encendiendo los pixeles de manera individual. Normalmente somos incapaces de captar estos detalles, pero verlo en cámara ultra lenta nos da una idea de cómo llegaban hasta nosotros las imágenes.

El equipo de Slow Mo Guys también hizo lo propio con sus cámaras en una pantalla moderna, pero la verdad no es tan impresionante como ver lleno de nostalgia un viejo televisor.

fuente The Slow Mo Guys (YouTube)

temas