Spotify y YouTube se suman al Blackout Tuesday en sus plataformas

Spotify añadió 8 minutos 46 segundos de silencio a sus listas de reproducción.
(Foto: Spotify)

El mundo sigue pareciendo cada vez más incontenible. Luego del muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía (blanco) Derek Chavin en Estados Unidos se desataron una serie de manifestaciones contra el racismo que ha sufrido siempre este país y que parece no acabará nunca.

En medio de esta vorágine social muchas empresas se han manifestado a favor de la ciudadanía y están haciendo su esfuerzo (mediático y globalizado) por unirse a la causa para combatir el racismo.

También te recomendamos: Empleados de Facebook se lanzan contra Mark Zuckerberg por no actuar contra Trump

Por ejemplo, bajo el lema de “Blackout Tuesday” varias plataformas virtuales están invitando a la reflexión en torno a la deplorable situación en la que vive la sociedad negra en Estados Unidos.

La industria musical, quien al parecer dio pie a esta iniciativa, convocó a un apagón para visibilizar el problema, de ahí que Spotify, Amazon Music, Apple Music y YouTube Music hicieran lo propio.

Spotify añadió 8 minutos con 46 segundos de silencio en listas de reproducción y podcast sselectos, además de algunas imágenes con fondos negros. ¿Por qué ese tiempo? Es el tiempo que el ex oficial Chavin sometió a Floyd hasta asfixiarlo con la rodilla.

Por su parte, Apple Music está celebrando la música producida por artistas negros y una de sus recomendaciones se llama “For Us, By Us”. Amazon Music suspenderá toda actividad en sus redes sociales, mientras que YouTube Music se comprometió a donar un millón de dólares al Centro de Supervisión de Equidad.

Sin duda Floyd y la comunidad afroamericana merecen todo el reconocimiento y un trato justo e igualitario no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo, al igual que otros grupos vulnerables y víctimas del racismo en el resto del planeta.