El gigante japonés entrará al mercado de los drones con un modelo diseñado para satisfacer necesidades empresariales.

Desde hace algunos años, el sector comercial enfocado a los pequeños vehículos aéreos no tripulados se ha hecho extremadamente popular, sobre todo en términos de captura de video. Cada vez es más común ver pequeños puntos en el aire observando y registrando nuestros movimientos, ya sea en un festival musical o en las calles de una ajetreada ciudad.

Pensando más allá de modas pasajeras y en un uso más trascendental de esta nueva herramienta tecnológica, Sony ha anunciado la creación de su propia linea de drones que estará enfocada exclusivamente al sector empresarial.

La encargada de este proyecto será la subsidiaria Aerosense, creada por Sony en alianza con la startup nipona ZMP, la cual diseñará drones capaces de satisfacer necesidades corporativas como la inspección de áreas de infraestructuras o la vigilancia de zonas de difícil acceso y alto riesgo.

Aún no hay fecha exacta de lanzamiento, pero sin duda es una jugada inteligente por parte de Sony que buscará explotar otros nichos de mercado. Todo suena perfecto, mientras no los programen para disparar armas de fuego.

vía Gizmodo

fuente The Wall Street Journal

temas