La compañía confirmó que el servicio llegará primero a Corea del Sur y Estados Unidos. 

Hace par de meses Samsung confirmó el nombre del nuevo servicio Samsung Pay, que dejaría atrás al ya conocido Samsung Wallet, sin embargo no conocíamos una fecha de lanzamiento oficial aunque se sabía que dicho momento llegaría aproximadamente en septiembre.

Hoy la compañía confirmó que el servicio estará disponible a partir de finales de este mismo mes en Corea del Sur, siendo el 20 de agosto la fecha elegida, Estados Unidos podrá utilizar esta forma de pago a partir del 28 de septiembre. Antes de que 2015 termine, el servicio se expandirá en algunos países de Europa y en China.

Cuando el servicio esté disponible en cada país habrá una actualización del sistema para mejorar la compatibilidad de los dispositivos con el servicio. También algunos usuarios estadounidenses podrán probar una beta del servicio que iniciará el 25 de agosto.

En general, Samsung Pay funciona de una manera muy similar a Apple Pay, aunque hay ciertos gestos distintos. Por ejemplo, en Samsung Pay, podremos cambiar rápidamente entre tarjetas e iniciar haciendo swipe desde la parte inferior desde el dispositivo hacia arriba, cosa que en un dispositivo de Apple desplegaría la barra de control.

Una de las novedades que sí difieren de un servicio a otro es la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST) que ya había sido anticipada por Samsung y que, básicamente funcionará para que podamos hacer pagos en dispositivos que no cuentan con compatibilidad NFC, permitiéndonos prácticamente hacer un pago en una terminal que únicamente tenga el receptor magnético al que estamos acostumbrados.

¿Cómo funcionará esto si no podemos deslizar el teléfono como si fuera una tarjeta? Muy simple, esta tecnología es capaz de crear campos magnéticos únicamente cuando el usuario quiere llevar a cabo un pago, éstos campos tienen un alcance de hasta 7 centímetros, por lo que con tan sólo colocar el dispositivo cerca del lector, estaremos concluyendo el pago.

Samsung Pay y sus funciones MST son compatibles con los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

vía The Verge

temas