De ser cierto, en México alcanzaría un precio por encima de los 20,000 pesos.

Los smartphones de nueva generación cada vez son más potentes, pero también más caros. Incluso compañías que basaron su éxito en dar más por menos, como Huawei o Xiaomi, se han sumado a la lucha por lanzar potentes teléfonos a precios elevados. Por todo lo anterior, no es raro que los próximos gama alta de las compañías líderes del mercado suban el listón de los precios.

De acuerdo con una filtración difundida por Forbes, el próximo gama alta de Samsung, el Galaxy S8 Plus costará 1,050 dólares. De ser cierta la información, la versión normal del teléfono (el S8) costará “únicamente” 950 dólares. Hace meses se rumoraba que el próximo iPhone también llegaría a las tiendas con un precio superior a los 1,000 dólares, si se confirma la decisión de Samsung es probable que incluso se eleve el costo del teléfono de Apple, debido a que a la marca de la manzana le gusta poner sus dispositivos a un precio mayor que la compañía coreana, para ganar entre los consumidores que buscan resaltar la “exclusividad” como tarjeta de presentación de sus teléfonos.

Si todos los rumores sobre el Galaxy 8 Plus se confirman, será un potente gadget con dos cámaras traseras (una con gran angular), además de una cámara principal con enfoque automático, y trabajaría con el nuevo y potente procesador Exynos 8895, además de contar con 8GB de RAM, y una pantalla 4K, sin mencionar que sería el primer teléfono en incluir el nuevo asistente de voz Bixby. Es decir, un dispositivo muy completo, pero no al alcance de todo el mundo… a menos que se compre a meses sin intereses o en un buen plan.

Por cierto, ya se confirmó que el Galaxy S8 Plus no se presentará en el Mobile World Congress 2017 (que inicia el próximo fin de semana), y todo indica que la compañía coreana esperará a un evento especial que, según los rumores, ellos mismos realizarán a mediados de marzo.

fuente Forbes

temas