Rose McGowan acusa al director Alexander Payne de abuso sexuaI

Rose McGowan contó cómo Alexander Payne abusó de ella cuanto tenía solo 15 años y el director casi 30

Rose McGowan, actriz famosa por trabajos como Hechiceras, Scream y Grindhouse, se sumó a las voces que reclaman fin a la violencia de género en Hollywood con el movimiento Me Too, acusando al director de cine Alexander Payne de abuso sexual cuando ella tenía 15 años.

La denuncia de Rose McGowan la pudimos conocer a través de sus redes sociales, en la que compartió la historia de abuso que tuvo que vivir con Alexander Payne, quien la sentó en su regazo para poner una película pornográfica y tratar de tener relaciones sexuales con ella, cuando él tenía 27 años y Rose solo 15.

Instagram @rosemcgowan

Dentro de su declaración Rose McGowan escribió lo siguiente:

“Durante años creí que las relaciones que tuve con un hombre eran realmente una experiencia sexual, pero ahora me doy cuenta que fui abusada. Audicioné para él cuando tenía 15 y después dejé de actuar en todo hasta que fui ‘descubierta’ a los 21 años. (…) Si intentas tener sexo con una menor estás cometiendo un delito, incluso si la menor no sabe (que se trata de un delito). A mí me gustaba él y pensé que era mi culpa, pero eso no es lo correcto, yo no era una adulta

La actriz de Hechiceras ha sido una de las voces más activas dentro del movimiento Me Too, en busca de acabar con la violencia de géneros y el abuso sexual dentro de Hollywood, que después se extendió a todas las demás áreas productivas de Estados Unidos y el mundo.

Su declaración viene muchos años después para poder hacer claro que el abuso, sea la forma en que sea, no puede ocurrir ni debe ser solapado. Ella, por su parte y en su condición particular, asegura que lo único que desea es una disculpa y que Alexander Payne reconozca que lo que hizo está mal.

Por ahora, el director de cine no ha respondido de ninguna forma a estas declaraciones.

ANUNCIO