RoomAlive es la tecnología de Microsoft que transforma cualquier habitación en un cuarto de juego interactivo.

Microsoft lleva rato trabajando en un proyecto que mezcla realidad aumentada y videojuegos, pues desde el año pasado mostró su primer prototipo de esta tecnología: el IllumiRoom. Este fin de semana la compañía dio pruebas de que no ha abandonado la idea, dejando ver su más reciente versión del proyecto, rebautizado como RoomAlive (IllumiRoom 2.0).

Mientras que el Illumiroom trabajaba con ayuda de un proyector que transformaba las paredes en pantallas, el RoomAlive va un paso más allá. El nuevo prototipo, que fue desarrollado por la división de la compañía Microsoft Research en cooperación con varias universidades estadounidenses, se basa en los conceptos de su antecesor, pero lleva las cosas mucho más lejos al extender el ambiente de Xbox a un cuarto entero.

roomAlive7
RoomAlive utiliza un par de proyectores, combinados con el uso de Kinect, para mapear una habitación completa

RoomAlive utiliza varios proyectores combinados con el uso de Kinect, que mapean una habitación completa, incluyendo cada pared, el suelo, y los planos verticales y horizontales de los objetos del cuarto. Una vez que se ha mapeado el lugar, el software de RoomAlive calcula los planos y perspectivas proyectando objetos sobre la habitación sobre los que se puede interactuar.

“Todavía hay mucho que explorar con RoomAlive como plataforma de juegos. Nosotros tenemos la visión de un futuro en el que los videojuegos pueden usar objetos físicos como parte del juego”, explicó un portavoz de Microsoft Research.

Por el momento el proyecto RoomAlive es demasiado costoso para comercializarlo, pero Microsoft cree que esté es una idea para explotar en el futuro.

vía The Verge

fuente Projection Mapping

temas