Imágenes filtradas en la red sugieren que la compañía de Mark Zuckerberg busca utilizar su servicio de mensajería para competir con PayPal.

Desde el año pasado se ha rumorado que Facebook prepara un servicio de pago similar a PayPal. Ahora, gracias a unas imágenes filtradas, parece que muy pronto veremos este nuevo servicio de transacciones de dinero. La información, difundida por TechCrunch, se basa en unas capturas de pantalla y un video que dejan ver por primera vez la nueva plataforma de pago que, aparentemente, está desarrollando la compañía dentro de la versión actual de Facebook Messenger.

Las imágenes que se han difundido fueron subidas por Andrew Aude, un estudiante de informática de la universidad de Stanford, quien usando una herramienta de encriptación descubrió la función oculta en el código de la última versión de Facebook Messenger para iOS. La herramienta permitiría enviar dinero a otros usuarios de la misma forma en que enviamos un mensaje.

Las imágenes filtradas del servicio de pagos de Facebook Messenger
Las imágenes filtradas del servicio de pagos de Facebook Messenger

Al activar la función, el usuario puede establecer la configuración de pagos para su tarjeta de débito, ya que no incluye soporte para tarjeta de crédito. Posteriormente, bastará con adjuntar un pago en medio de una conversación, igual que adjuntar una imagen, para realizar una transacción. En la propia app se puede seleccionar la cantidad a pagar y el destinatario.

Por el momento se desconoce cuándo se podrá comenzar a utilizar este sistema de pagos, y tampoco se sabe la tarifa que supondrá realizar transacciones desde este servicio.

vía The Verge

fuente TechCrunch

temas