Todos estamos expuestos a perder artículos en la calle, desde las llaves, el teléfono, la cartera o hasta nuestro perro (bueno, no todos). Lo peor de perder algo es que resulta imposible recuperar nuestra posesión debido a que, incluso en el caso de que fuera encontrada por un buen samaritano, no existe una forma en la que el dueño del artículo y el que lo localizó puedan comunicarse.

CodeMe es una app que pretende solucionar el problema anterior. La idea detrás de esta aplicación consiste en poner en contacto a la persona que extravió algo con la que lo encontró mediante códigos QR incluidos en pequeñas etiquetas autoadheribles que redirigen una cuenta personal en la web de CodeMe.

CodeMe-02

Dentro de la página las dos partes podrán ponerse de acuerdo mediante mensajería interna para establecer una cita o dejar la posesión en algún punto. El propietario del objeto perdido puede recompensar a la persona que lo devolvió con un set de etiquetas QR de la aplicación.

El juego inicial de siete etiquetas de diferentes tamaños cuesta 14.95 dólares y pueden reservarse a partir del 24 de noviembre en este enlace. Quizás esta no sea la solución definitiva para quienes suelen perder cosas de valor (sobre todo en un país como México), aunque tampoco está de más tener una herramienta en caso de que alguien honesto se encuentre con algo perdido.

vía Gizmodo

fuente CodeMe

temas