logo-codigo-espagueti

Obten una melodía basada en tu propio ADN con esta increíble aplicación

Por sólo 13 pesos puedes seleccionar la fotografía que te tomaste con tu smartphone y convertirla en una horripilante melodía. El nombre de la aplicación es iDNAtity Audio, está disponible...

Por sólo 13 pesos puedes seleccionar la fotografía que te tomaste con tu smartphone y convertirla en una horripilante melodía. El nombre de la aplicación es iDNAtity Audio, está disponible para sistemas iOS y te permitirá convertir tu rostro en música basada en tu ADN.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu fotografía y general un perfil. Luego viene la fase Perfil de Fenotipo, donde seleccionamos nuestro tipo de ojos, de cabello y color de la piel de una paleta proporcionada. Además hay que proporcionar el género y decir si podemos o no hacer taquito la lengua, si tenemos hoyuelos mejilla, o la barbilla, etc.

iDNAtity Audio-02

Una vez generado el perfil se puede elegir entre una variedad de instrumentos para reproducir nuestra canción, cuyas notas estarán basadas en nuestro código ADN, que es único para nuestra identidad.  Además de los instrumentos también podemos disfrutar de nuestra canción con el sonido de las olas del mar, el canto de un pájaro, o un ring de teléfono. También tenemos la opción de guardar el audio, compartirlo en Facebook o Twitter, o enviarlo por correo electrónico.

La ciencia que está detrás de iDNAtity Audio es interesante, el sitio de la aplicación explica: “Si lo piensas, el ADN es el código de la vida y las notas el código de la música, entonces con algo de ingenuidad, un conversión arbitratia puede ser aplicada para convertir el ADN en música, ¿qué significa esto y cómo trabaja? iDNAtity Audio ha tratado de ser científicamente acertado en la conversión de ADN a música. En el mundo biológico, el código ADN forma cadenas de aminoácidos que forman proteínas, la aplicación entonces sustituye la información de la cadena de ADN por una equivalencia alternativa de notas musicales.

Aquí un ejemplo:

iDNAtity Audio-03

Cadena de ADN:
GAG TTT GAT CCT GGT TCA GGA CTA CGC TGG CGG CGT

Cadena de proteína:
Glu-Phe-Asp-Pro-Gly-Ser-Gly-Leu-Arg-Trp-Arg-Arg

Cadena musical (Hz):
1661-55-1397-440-1760-78-1980-392-740-131-831-698

El resultado es una melodía extraña y un poco siniestra que estará basada en nuestro propio código.

iDNAtity se encuentra disponible en la App Store y si aún no les queda muy claro cómo funciona la aplicación, pueden checar su video oficial a continuación:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti