La compañía de reproductores media player anuncia una nueva línea de productos con los que pretende conquistar el gusto de los mexicanos.

Una de las particularidades de Roku es la sencillez con la que uno se puede familiarizar con la interfaz de la plataforma, y es que esta compañía no sólo piensa en el mercado millennial al momento de ofrecer su sistema operativo para televisores, también en aquellos usuarios que, ante el apagón analógico y la presencia de la digitalización televisa, no terminan por familiarizarse con los dispositivos inteligentes.

La experiencia puede resultar familiar para los usuarios de otros receptores digitales multimedia como el Apple TV o el Google Chromecast. Sin embargo, la diferencia viene de la mano de su oferta, Roku ofrece 1,500 canales gratuitos y de paga, divididos en categorías como deportes, música, noticias, tecnología, cine, etc., y cuatro productos que pretenden acomodarse a las necesidades de los usuarios.

roku-line-up-packaging-wide-2

Roku Express y Roku Express+ (Plus)

Estos dispositivos ofrecen una experiencia rápida y sencilla con una transmisión en calidad 1080p HD por  849 pesos y 999 pesos, respectivamente y está enfocado en consumidores que desean iniciarse en el mundo del streaming, mercado que –según el estudio Perspectivas de OTT Premium en Latinoamérica, realizado por MTM– genera 276 millones de dólares al año, superando a Brasil y Argentina.

El Roku Express es para pantallas con entrada HDMI y Roku Express Plus es para los televisores antiguos que utilizan el cable coaxial, es decir la entrada de conexión roja, blanca y amarrilla. Ambos adaptadores cuentan con: streaming de alta velocidad en calidad 1080p HD, control remoto de infrarrojo con botones de rápido acceso a ciertos canales, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n, tira de cinta adhesiva para montar en tu TV (opcional) y cable HDMI de alta velocidad; el Roku Express plus además incluye, la conexión de definición estándar RCA-coaxial.

Roku Express
Esta es la cara del Roku Express

Los aduífonos del Roku Express+ te permiten disfrutar de una sesión privada.
Los aduífonos del Roku Express+ te permiten disfrutar de una sesión privada.

Roku Premiere y Roku Premiere+ (Plus)

Si eres de los mexicanos que consumen más de 10 horas a la semana de streaming, te gusta sintonizar las transmisión con la mejor calidad posible y la mayor velocidad, entonces estos dos dispositivos son para ti. Ambos productos son capaces de soportar transmisiones en 4K a 60 cuadros por segundo Roku Premiere Plus además tiene la función HDR la cual permite a los usuarios ver su contenido favorito con una excelente calidad visual; incluye un control remoto el cual no se tiene que direccionar al dispositivo y cuenta con una entrada auricular para escuchar tus películas y/o música de manera privada a través de tu smartphone.

El Roku Premiere tiene un procesador de cuatro núcleos.
El Roku Premiere tiene un procesador de cuatro núcleos.

El precio de venta es de 1,999 pesos para la versión premiere y 2,499 pesos para el reproductor plus.  Ambos dispositivos funcionan para para pantallas HD y 4K UHD y ofrecen protección de contenido digital  2.2 compatible y capaz de soportar la reproducción en 4K UHD hasta en 60fps, calidad escalable de 720p a 1080p en pantallas HD y de 720p o 1080p a 4K de 60fps en pantallas 4K UHD, un procesador de cuatro núcleos, banda dual inalámbrica 802.11ac MIMO, control remoto infrarrojo con botones de rápido acceso a ciertos canales, y audio Modo Nocturno que ajusta el volumen del contenido para que éste sea constante al momento de ver alguna película o serie. Además la versión plus cuenta con: función HDR –la cual proyecta un increíble rango de color en la imagen, blancos más brillantes y negros más profundos–, entrada para audífonos, entrada de tarjeta MicroSD para aumentar el almacenamiento de canales y entrada para cable Ethernet.

Este es el Roku Premiere+
Este es el Roku Premiere+

Estos cuatro nuevos dispositivos de Roku se suman al reproductor más popular de la marca, el Roku Streaming Stick, el cual llegó en abril de 2016, ofreciendo así al consumidor la línea más completa en reproductores de streaming.

Los dispositivos Roku operan bajo el Sistema Operativo Roku (OS), tienen una pantalla de inicio con acceso a los más de 2,500 canales, incluyendo 100,000 películas y series de TV en México. La función Hotel & Dorm Connect permite conectarte a una red pública de internet para que puedas consumir contenido en línea cuando estés fuera de casa. Los consumidores podrán utilizar el  control remoto que incluyen todos los reproductores o usar la aplicación móvil gratuita Roku App disponible para iOS y Android, la cual también funciona como un control remoto.

La preventa de los cuatro productos será el 1º de octubre en tiendas; mientras que Best Buy tendrá la preventa exclusiva de Roku Premiere Plus por un número limitado de semanas.Y oficialmente todo el nuevo catálogo saldrá a la venta el 24 del mismo mes y estará disponible en Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Coppel, Sears, Sanborns, Office Depot, Radioshack, Walmart.com, entre otros.

fuente Roku

temas