Una nueva gama de televisores con Roku integrado podrán comprarse a precios asequibles.

En un pequeño evento para medios, Roku presentó una nueva línea de televisores de la marca TCL, un fabricante chino que está incluyendo en algunas de sus pantallas el soporte de la tecnología streaming de la marca norteamericana.

Las Smart TV de Roku y TCL incluyen una interfaz extremadamente sencilla para evitar las complicaciones en las que suelen caer otros sistemas operativos. Los televisores son los mismos que se dejaron ver en el CES 2016 de inicios de año, trabajan con Roku OS, incluye más de 1,500 canales e incluye un pequeño control remoto con atajos de acceso rápido a servicios populares, como Netflix y Spotify.

pulgadas-roku

También puede vincularse con dispositivos iOS y Android para transformar a nuestro smartphone o tablet en un control remoto extra. Al igual que con sus set-top box, si vinculamos nuestro teléfono con la pantalla podemos enviar fotos y videos a la televisión para verlos en un mayor formato.

Roku también anunció que su servicio contará con soporte para Blim, y que cualquier medio podrá crear un canal de contenido dentro de su plataforma.

Precio y disponibilidad

Las primeras pantallas comenzarán a estar disponibles en el verano de este año a un precio por determinar. En Estados Unidos la más barata cuesta 169 dólares y están disponibles en 32, 40 y 50 pulgadas. Todavía no se sabe si traerán todos los tamaños, ni si sólo estarán disponibles las pantallas de TCL, o también llegarán de otras marcas que comienzan a usar Roku OS como alternativa a Android TV.

vía Comunicado Roku

temas