Robert Pattinson dejó de entrenar para The Batman, porque confía más en su actuación que en sus músculos

Robert Pattinson no está entrenando porque afirma que es más importante saber actuar que estar musculoso.
(Foto: Warner Bros.)

Robert Pattinson fue una selección polémica para interpretar a Batman, nadie (que ve cine seguido) duda que es un buen actor, pero, a bote pronto, no tiene el físico que uno esperaría del hombre murciélago. Digo, no es que eso sea un problema, en los ochenta el fandom criticó la elección de Michael Keaton por su corta estatura y por ser un actor encasillado en la comedia. Y lo hizo muy bien. Pero Pattinson acaba de dar unas declaraciones a la revista GQ que vuelven a levantar a los críticos en su contra.

En la entrevista Pattinson reveló que no está siguiendo el entrenamiento que se le asignó para mejorar su escuálido físico. Y lo hace porque confía en su capacidad como actor, porque no cree que un físico musculoso sea tan importante a la hora de actuar.

“Creo que si te pasas el día entrenando eres parte del problema. Tienes que sentar un precedente. Nadie estaba haciendo esto en los 70. Incluso James Dean nunca tuvo que estar tan en forma como exigen ahora”, justificó el actor.

Eso sí, se mantiene lo suficientemente en forma como para ser un Batman creíble.

“Como mucha avena mezclada con polvos de proteínas sabor vainilla. También mucho atún que ni siquiera saco de la lata. Le pongo un poquito de salsa tabasco encima y ya está. Sé que es raro, pero de verdad me gusta comer como un animal salvaje”, bromeó.

Foto actual de Pattinson, tomada por él mismo, durante su confinamiento en Londres. (Robert Pattinson)

Además, recordó que en su paso por la saga Crepúsculo estaba en peor forma, y no importó para su éxito.

“Recuerdo que cuando rodábamos ‘Crepúsculo’ me pidieron una vez que me quitara la camiseta, y cuando me vieron, me pidieron que me la volviera a poner”, sonrió.

Eso sí, dijo que no busca faltarle el respeto al personaje, todo lo contrario ve como un honor interpretar a Batman, debido a que muchos actores de gran nivel, como George Clooney o Christian Bale, ya lo han interpretado antes.

“Me gusta el hecho de que no solo hay versiones muy, muy bien hechas del personaje que parecen bastante definitivas. Estaba pensando que, realmente hay múltiples interpretaciones definitivas del personaje. Mi versión será diferente y eso me gusta. El otro día estaba viendo el making of de Batman y Robin. En ese entonces, George Clooney ya estaba preocupado por el hecho de que gran parte del terreno que debería cubrir con el personaje ya estaba cubierto. ¿Y eso fue en el 96 o en el 97? Y luego vinieron Christian Bale y Ben Affleck”.

Finalmente, reveló que habló con Zoe Kravitz, y ella le dijo que estaba haciendo ejercicio todos los días, siguiendo el plan de entrenamiento que le pusieron. Mientras que él únicamente se escapa a correr, “con miedo a que me detengan” por volar el confinamiento obligatorio.

Robert Pattinson se encuentra encerrado en un departamento en Londres, a la espera de que la crisis por COVID 19 se controle. El departamento es pagado por Warner, debido a que el confinamiento obligatorio comenzó justo a las pocas semanas de comenzar a grabar The Batman. En la entrevista Pattinson reveló que Warner le mandó pesas y equipo de ejercicios, pero que no lo usa.

The Batman, si todo sale bien, se estrenará en octubre de 2021.